"España es un país pionero en el desarrollo de startups y empresas biotecnológicas como Neuro-Bio"

Neuro-Bio es una empresa de biotecnología del Reino Unido que desarrolla un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer (EA). Ahora la compañía busca recaudar hasta 10 millones de libras esterlinas en tramos para avanzar en el desarrollo clínico de su nueva molécula NBP14

Susan Greenfield, CEO y fundadora y Sara García Rates, Directora de Operaciones y miembro de Neuro-Bio desde su fundación en 2013, son parte, gracias a su proyecto, de Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain. El programa está enfocado precisamente en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups seleccionadas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en España.

Uno de los apoyos que sí habéis recibido ya viene de Rising Up Spain. ¿Qué supone para vosotros este reconocimiento y ayuda?
Desde el punto de vista de reconocimiento, es un honor. Ser seleccionados por este programa ha demostrado que Neuro-Bio es una empresa atractiva, con buenas ideas y buena organización directiva. Además, el apoyo del programa nos ha abierto el mercado español y europeo con muchas posibilidades de colaboración con empresas, fundaciones o centros de investigación con sede en España que desconocíamos antes de ser seleccionados. 

¿Por qué queréis introduciros en España? ¿Cómo es ese proceso?
Neuro-Bio es una empresa en crecimiento y con varias colaboraciones y proyectos de empresas españolas desde su nacimiento.  Dichos proyectos y colaboraciones en España han demostrado que es una buena localización para su desarrollo. Además, España es un país pionero en el desarrollo de starups y empresas biotecnológicas como Neuro-Bio.

¿Qué importancia tiene que las instituciones públicas apuesten por este tipo de proyectos? ¿Cuáles son vuestras reivindicaciones al respecto?
En el caso de Neuro-Bio y empresas biotecnológicas como la nuestra, el desarrollo de un medicamento para el Alzheimer o para el cáncer es una tarea indispensable de las instituciones públicas para financiar proyectos de este tipo. La sanidad pública gasta miles de millones de euros en el cuidado de la población que sufre estas enfermedades y se beneficiaría de un tratamiento.

¿Qué esperáis del país y qué puede esperar él de vosotros? 
El éxito del desarrollo de biomarcador y del tratamiento de Alzheimer y, posiblemente, el de la metástasis en el cáncer a través de colaboraciones, proyectos, financiación, etc. Esperamos encontrar un posible socio para desarrollar estas metas y que lleguen hasta el paciente.

Fuente El Referente.
Lee la entrevista completa: https://elreferente.es/entrevistas/neuro-bio-tratamiento-alzheimer/

Foto: Neuro-Bio