PepsiCo lanza su `hub´ digital mundial en Barcelona

El nuevo centro incorporará 400 personas hasta 2024 y será motor de cambio para la cultura interna de la compañía

La multinacional estadounidense PepsiCo ha elegido Barcelona para instalar su primer `hub‘ digital, a nivel mundial, desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía. Este nuevo centro de excelencia empleará a cerca de 400 personas hasta 2024 y ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura interno, que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo. 

“El `hub´ digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización” afirma Athina Kanioura, EVP, Chief Strategy & Transformation Officer PepsiCo Global. “Además, se centrará en incubar y desarrollar el talento digital y de datos, lo que nos ayudará a impulsar el cambio que queremos en la compañía”, añade.  Conscientes de la brecha de género en el sector TIC, la compañía utilizará este `hub´ para elevar su apuesta por el talento femenino y las carreras STEM con el firme objetivo de tener una organización más diversa e inclusiva.

La multinacional ha optado por Barcelona por considerarla uno de los `hubs´ más importantes de Europa gracias a su ecosistema formado por startups, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades, así como por su capacidad para crear y retener talento digital. Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa asegura que el `hub´ acelerará la disrupción tecnológica de PepsiCo “gracias a las capacidades digitales que serán clave para mejorar nuestro conocimiento y, por tanto, nuestra competitividad. También será el motor para un cambio de cultura interno que seguro nos ayudará a elevar nuestro nivel de talento y diversidad”.

Con el objetivo de diversificar talento, una parte del equipo del hub estará ubicado en el País Vasco. La compañía ya ha iniciado su proceso de reclutamiento y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales En la actualidad ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades y, entre las cuales, un 24% son mujeres.

Foto: Pepsico