La irlandesa Wayflyer desembarca en España para ayudar a crecer a las ecommerces

Tiene previsto desplegar en 2022 más de 100 millones de dólares en el mercado español y en el holandés

La plataforma de financiación irlandesa Wayflyer ya está operativa en España con el objetivo de ayudar a las empresas de comercio electrónico a alcanzar su potencial de crecimiento.  El lanzamiento en el mercado español se produce al mismo tiempo que en Países Bajos y según ha explicado la compañía, está previsto desplegar en 2022 más de 100 millones de dólares en ambos mercados, “ayudando a los fundadores locales de eCommerce a aumentar rápidamente sus ingresos”. A estos comercios les ofrecen una gama de soluciones de financiación y análisis que les ayuda a acceder al capital circulante, mejorar el flujo de caja e impulsar las ventas.

Desde Wayflyer recuerdan que el auge del comercio electrónico a nivel mundial no muestra signos de desaceleración. Se espera que las ventas de comercio electrónico en Europa aumenten en 298.000 millones de dólares de 2020 a 2025 y “nuestra decisión de expandirnos a mercados de alto crecimiento -como España y los Países Bajos- es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento. Pero también es un paso clave en la consecución de nuestra misión de apoyar a los fundadores de comercio electrónico en todo el mundo”, resalta la compañía en un comunicado. Son conscientes de que en 2021 las empresas de comercio electrónico se han enfrentado a retos extraordinarios como la pandemia y los problemas de la cadena de suministro mundial hasta el aumento del coste de la publicidad y la captación de clientes. “Además del capital que vamos a desplegar en estos nuevos mercados, también estamos avanzando mucho en el apoyo que podemos ofrecer a los clientes, con una red mundial de oficinas que permite una cobertura de 24 horas y un equipo de expertos en comercio electrónico que están a mano para ayudar en cualquier momento”.  

Como una de las FinTechs de más rápido crecimiento en Europa, Wayflyer proporciona una gama de herramientas de financiación y análisis de mercado diseñadas para equipar a las empresas de comercio electrónico con el capital circulante y la información de mercado que necesitan para mejorar el rendimiento y alcanzar su potencial de crecimiento. A principios de este año abrieron su primera oficina en Estados Unidos, en Atlanta, y en los próximos meses tienen previsto ampliar operaciones en Australia, Francia y otros países europeos, además de España y los Países Bajos. 

Foto: Wayflyer