Beiersdorf inaugura la ampliación de la fábrica de Nivea en Madrid

Ha invertido 45 millones de euros en las instalaciones de Tres Cantos para aumentar la producción un 74%

El centro de producción Beiersdorf Manufacturing de Tres Cantos (BMTC), en la Comunidad de Madrid, celebró su inauguración en la primera semana de julio, después de someterse a unas obras de ampliación destinadas a potenciar su capacidad de producción y adaptarse a los estándares actuales de sostenibilidad.

La compañía alemana ha invertido 45 millones de euros en la ampliación de la planta madrileña. Además de sumar 12.000 metros cuadrados para alcanzar un total de 40.000 metros cuadrados de superficie, las obras se han centrado en la digitalización, automatización y sostenibilidad de las instalaciones.

Aumento de la producción
La nueva planta ampliará un 74% su producción respecto a las instalaciones con las que contaba anteriormente. Gracias a las nuevas líneas de emulsificación y envasado que se han puesto en marcha, la fábrica alcanzará los 400 millones de unidades de productos Nivea fabricadas al año.

En lo que respecta a la sostenibilidad, las obras se han planificado según los estándares LEED. Este sello internacional está especializado en la planificación de edificios mediante recursos como el uso de equipos de alta eficiencia, el aprovechamiento de la iluminación natural, la optimización en el uso de agua y la producción de energía para autoconsumo a partir de fuentes renovables como las placas fotovoltaicas.

Fábrica del año
En marzo de este mismo año, meses antes de inaugurarse la ampliación de la planta, el BMTC fue reconocido con uno de los premios a la fábrica del año, otorgados por la consultora AT Kearney. Concretamente, la categoría a la excelente transformación del sitio de producción premió unas mejoras que incluyeron también una serie de medidas destinadas a impulsar la digitalización del proceso de producción. Se trata de la única fábrica española premiada en esta edición.

La inauguración, en la que se realizó una visita guiada por las instalaciones, contó con la presencia de representantes institucionales como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, y la directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mar Paños. Les acompañaron el director de fabricación de Beiersdorf en Europa, Sebastian Marchante, y la country manager de la compañía en España y Portugal, Ana María Morales Schmid.

Foto: Beiersdorf