Betterfly llega a Europa con la compra de la española Flexoh

La empresa chilena, valorada en más de mil millones de dólares, quiere alcanzar los cien millones de usuarios en 2025

La plataforma chilena Betterfly, que combina bienestar, protección financiera y propósito social, ha iniciado su expansión en el mercado europeo mediante la compra de la fintech española Flexoh, especializada en los beneficios laborales flexibles. De esta forma, además, añade un nuevo servicio en su camino hacia el objetivo de alcanzar los cien millones de usuarios para 2025.

Tras alcanzar este mismo año la consideración de unicornio al ser valorada en más de mil millones de dólares, España ha sido el primer paso en el proceso de expansión en Europa de la compañía, que nació en 2018 como una aplicación para transformar los hábitos saludables de sus usuarios en donaciones de alimentos para combatir la desnutrición.

Hábitos saludables
En 2020, Betterfly desarrolló una plataforma de beneficios que combina bienestar, protección financiera y propósito social, diseñada para que las empresas ofrezcan a sus empleados beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, además de un seguro de vida que mejora la cobertura de quienes adoptan hábitos saludables y la acompaña de donaciones sociales. Esos buenos hábitos, como caminar, ahorrar o meditar, también se recompensan con donaciones a causas sociales y ambientales.

El objetivo, tras su llegada a España, es ir aumentando la oferta de beneficios para las empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas. Así, incorporará servicios que les ayuden a cohesionar equipos, con alternativas para cuidar de su bienestar físico, mental y financiero y con el impulso de propósitos personales y organizacionales que ayuden a construir un mundo mejor. En lugar de perder su nombre, Flexoh pasará a ser Flexoh by Betterfly.

Beneficios flexibles
Como explica el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora –a la derecha en la imagen–, “entrar a Europa es un gran desafío, pero encontramos en Flexoh al equipo perfecto para entrar a nuestro primer mercado fuera de Latinoamérica”. La incorporación de Flexoh es un gran hito para él porque “además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el efecto Betterfly a otros países del continente, manteniendo el foco en la prevención, la protección y el propósito”.

Por su parte, el socio y CEO de Flexoh, Guillermo Sánchez –a la izquierda de la foto–, explica la operación: “Encontramos un encaje cultural muy único. Jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida de muchas más familias y personas”.

Foto: Betterfly