Comdata y Konecta se fusionan para liderar el sector de los call centers

La nueva empresa nace con 500 grandes clientes en Europa y América y una plantilla de 130.000 empleados 

La multinacional española Konecta y la italiana Comdata, especializadas en soluciones de experiencia de cliente, han llegado a un acuerdo para fusionarse y formar el sexto mayor grupo del sector de los call centers en todo el mundo. De la combinación de fuerzas resulta un grupo con 2.000 millones de euros de facturación y 300 millones de euros de ebitda. Nace, además, con más de 500 grandes clientes en Europa y América y una plantilla de 130.000 empleados.

La nueva compañía prestará servicios en más de 30 idiomas a clientes de una gran diversidad de sectores, entre los que destacan bancos, aseguradoras, empresas industriales, retail y comercio electrónico, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte y utilities.

Estrategia de crecimiento
La iniciativa supone un hito en la estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización que inició José María Pacheco, presidente y fundador de Konecta. La sede del nuevo grupo estará en Madrid, con Pacheco como presidente. Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) mantendrán su responsabilidad, que compartirán a partir de ahora. El fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), liderado en España por Jaime Chocrón, se ha asociado a las dos empresas en su proceso de fusión.

El cierre de la transacción se producirá previsiblemente en la segunda mitad de este año, cuando reciba la aprobación de las autoridades regulatorias. A partir de entonces, el equipo directivo pondrá en marcha un plan que buscará oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. En ese proceso se explorará la implementación de soluciones tecnológicas, end-to-end y multicanal basadas en big data, inteligencia artificial, marketing digital, robotización y automatización.

El grupo parte de una posición privilegiada en los mercados de España, Latinoamérica, Italia y Francia, y tratará de impulsar su crecimiento en el mercado norteamericano y en toda Europa.

Un mercado dinámico
Para José María Pacheco esta operación permitirá “aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro. Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica. La compañía, que mantendrá su carácter emprendedor, contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación del mercado.”

Maxime Didier y Massimo Canturi, CEO de Comdata Italia y miembro del consejo de administración del nuevo grupo, afirman: “Estamos encantados de poder trabajar con José María y Jesús, que han demostrado un conocimiento increíble de la industria con Konecta. Los equipos de Comdata, a los que nos gustaría también dar las gracias, están también muy entusiasmados con la perspectiva de volver a competir con los grandes operadores del mercado”.