"Nuestra meta es democratizar los datos, por eso creamos soluciones para todos, sin límites ni barreras"

Contents es un marketing tech company que ha desarrollado una plataforma software propia que permite, gracias al análisis avanzado de datos y a los algoritmos de aprendizaje automático, la producción más rápida y de mayor calidad de contenidos digitales sobre diversos temas y en diferentes idiomas

La plataforma integra módulos para el análisis de las tendencias online y de los competidores. Así, realiza un seguimiento del comportamiento de los usuarios y alimenta los módulos de Natural Language Processing y Natural Language Generation para la generación de contenidos basados en la IA.

Contents se convirtió hace unos meses en una de las empresas finalistas de la Startup Competition en el South Summit 2021, gracias a su nominación en la categoría Connectivity & Data. Es, además, una de las compañías que forma parte del programa Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain, enfocado en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups seleccionadas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en España.

Massimiliano Squillace, CEO de Contents, habla a El Referente no solo sobre su establecimiento en España, sino del resto de sus logros.

Sois parte de Rising Up in Spain del ICEX. ¿Cómo os está ayudando en vuestra inmersión en España?
Ser parte de Rising UP Spain es un orgullo y supone además una enorme ventaja.

El apoyo en términos de visibilidad, coste de puesta en marcha y oficina y asesoramiento es un activo con el que cualquier compañía que se instala en España estaría deseando contar. Además, la flexibilidad y cercanía de los profesionales de Rising UP Spain hace del programa algo verdaderamente efectivo.

¿Por qué apostáis tan fuertemente por el mercado español?
Contents ha optado por invertir en el mercado español para cumplir objetivos diferentes y concretos. Entre los principales motivos está el de convertirse en una empresa cada vez más global.

Con esto en mente, España se prepara como un lugar productivo para acoger a las empresas más importantes que se ocupan de la innovación y la tecnología.

Cada vez son más los talentos tecnológicos que eligen la Península Ibérica como lugar ideal para iniciar o ampliar su negocio.

Es el tercer polo de atracción para las empresas innovadoras a nivel europeo, y quinto a nivel internacional donde las empresas y las startups eligen ubicarse.

Lo que destaca aún más es el elevado y creciente número de inversiones en empresas tecnológicas. Los mercados, el comercio electrónico y el móvil suben en la clasificación, impulsando las inversiones.

Su posición en la escena internacional, con la cantidad de talento tecnológico que atrae de todo el mundo, dibuja un futuro halagüeño para la ciudad.

Solo en el último año, más de un centenar de empresas tecnológicas han echado raíces en el líder de la tierra prometida. No es un mal comienzo.

Fuente: El Referente
Leer la entrevista completa: https://elreferente.es/entrevistas/nuestra-meta-es-democratizar-los-datos-por-eso-creamos-soluciones-para-todos-sin-limites-ni-barreras/

Foto: Contents