El grupo italiano DoveConviene adquiere Tiendeo

Tras la fusión con su marca Shopfully, tiene presencia en doce países con 45 millones de usuarios

El grupo italiano DoveConviene ha dado un vuelco al mercado mundial del marketing drive-to-store, especializado en atraer a los consumidores hacia los negocios. La compra del 100% de Tiendeo lo hace crecer hasta tener presencia directa en doce países, con una red de 45 millones de usuarios activos y más de 400 clientes, entre los que se encuentran los principales minoristas y algunas de las marcas más conocidas del mundo.

El CEO de ShopFully, Stefano Portu, seguirá al frente de un grupo que ha hecho crecer desde que lo fundó en 2012, con el hito que supuso en 2020 la integración de PromoQui y VolantinoFacile en Italia. Los fundadores de Tiendeo, Eva Martín, Jonathan Lemberger y María Martín, mantendrán posiciones de liderazgo sénior.

Decisiones digitales y compras locales
La fusión de la plataforma ShopFully con Tiendeo, especializada en la digitalización de catálogos y folletos, pone en sinergia las capacidades de dos de las empresas tecnológicas más importantes en Europa dentro de este sector. Su objetivo, ahora compartido, será cerrar la brecha entre las decisiones digitales y las compras locales en la tienda.

De este modo, la nueva plataforma aspira a aumentar las visitas de los clientes a los comercios, ahorrándoles tiempo, tras captar su interés en los canales online. Un modelo digital con el que quiere enterrar técnicas tradicionales de marketing, basadas fundamentalmente en el papel impreso, que suponían un gasto anual de 12.600 millones de euros tan sólo en Europa.

Crear mayor valor
Al valorar la operación, Stefano Portu explica: “Nuestra misión es conectar a más y más consumidores en Europa y en todo el mundo con sus tiendas locales a través de nuestra tecnología patentada. A través de la adquisición de Tiendeo, aceleramos nuestro viaje con el objetivo de crear un valor aún mayor para los usuarios y socios”.

El director de ShopFully en Australia, Dean Vocisano, también comenta la compra: “La adquisición de Tiendeo es particularmente emocionante para nuestros socios minoristas y de marcas, ya que refuerza nuestras capacidades de drive-to-store, brindándonos la oportunidad de llegar a más usuarios”.

Por parte de Tiendeo, Eva Martín se muestra encantada de haberse unido al grupo ShopFully, “que se está consolidando como el líder de drive-to-store en Europa”, y añade: “Unir fuerzas nos permitirá crear nuevas sinergias entre nuestros negocios, aunando recursos y conocimientos para desarrollar soluciones cada vez más innovadoras para los mercados en los que operamos”.

Foto: ShopFully