Hive Energy construirá una planta de hidrógeno verde en España

Utilizará la tecnología Hevo Solar desarrollada por Fusion Fuel para reducir el coste de producción

La compañía británica de energías renovables Hive Energy va a desarrollar y construir en España una planta de producción de hidrógeno verde en la que se implantará la tecnología exclusiva desarrollada por la compañía portuguesa Fusion Fuel. Hevo Solar, basada en la microelectrólisis, recurre a la energía solar para reducir de forma significativa el coste de producción del hidrógeno verde.

Además de este proyecto, que se encuentra en la etapa de trámite administrativo, Hive Energy tiene en nuestro país una cartera de proyectos que suman tres gigavatios para la producción de hidrógeno y amoniaco sostenibles. Todos ellos se encuentran actualmente en desarrollo y abastecerán en el futuro la demanda del mercado, que se encuentra en proceso de crecimiento.

Proceso innovador
El CEO de Hive Energy, Giles Redpath, afirma sobre la nueva tecnología: “Estamos encantados de poder asociarnos con un proceso renovable tan innovador del que podemos aprender y beneficiarnos. Espero que este proyecto sea el comienzo de una asociación continua con Fusion Fuel que nos permitirá continuar creando una producción de hidrógeno verde adecuada y eficiente”.

Por su parte, el jefe de desarrollo comercial de Fusion Fuel, João Wahnon, comenta: “Estamos entusiasmados de anunciar este primer proyecto con Hive Energy en España, donde las partes pueden aprovechar el excelente recurso solar para generar altos rendimientos de nuestra tecnología Hevo Solar. Confiamos en que este proyecto será un primer paso en el camino hacia una cartera muy importante de plantas de generación de hidrógeno verde conjuntas con Hive Energy”.

Socio de referencia
Además del desarrollo de plantas, Hive Energy es socio de referencia para operadores, clientes industriales y logísticos para la implementación de estrategias de descarbonización y transición energética. También desarrolla proyectos de energía solar y soluciones de economía circular para la transformación y reutilización de desechos de forma innovadora.

La solución de electrolizador patentada por Fusion Fuel permite producir hidrógeno a un coste altamente competitivo y utilizando energía renovable. Además de la venta de tecnología de electrolizadores, la compañía se dedica al desarrollo de plantas de hidrógeno de su propiedad y que operará directamente. También se ocupa de la gestión de estos activos y de la venta de hidrógeno verde como materia prima a los usuarios finales a través de acuerdos de compra a largo plazo.

Foto: Fusion Fuel