ICEX-Invest in Spain apoya con casi 5 millones la atracción de proyectos con alto componente innovador

El Programa Innova Invest ha beneficiado a nueve iniciativas de I+D que se desarrollarán en el País Vasco, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. Software, robótica, IA, blockchain o hidrogeno verde, entre las actividades financiadas

ICEX España Exportación e Inversiones, a través de Invest in Spain, ha resuelto la concesión de las últimas ayudas por asignar del programa Innova Invest cuyo objetivo es la promoción de actividades de I+D por parte de empresas extranjeras. Se pretende fomentar el desarrollo de nuevas actividades innovadoras tanto por empresas de capital extranjero que quieran implantarse en España, como de aquellas ya implantadas que pretendan iniciar y desarrollar actividades de I+D. A efectos de esta convocatoria, se considera empresa de capital extranjero aquella que tenga en su capital una participación de inversión extranjera directa mayor o igual al 50%.

En esta ocasión, el programa ha beneficiado a nueve proyectos que se desarrollarán por todo el territorio español -País Vasco, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid-. El importe total de la convocatoria ha sido de 4.839.204,64 euros. La cuantía máxima de las ayudas es de 800.000 euros por beneficiario.

Los proyectos seleccionados contemplan actividades de I+D relacionadas con el software, la robótica, componentes de vehículos eléctricos, plataformas de impresión digital, bioprocesado de carne cultivada, inteligencia artificial, blockchain, o hidrogeno verde. Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes de 30 de junio de 2023.

El programa Innova Invest está financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia con fondos de la UE (Next Generation).


Esta actividad se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU