Innovery adquiere la empresa española de ciberseguridad Open3S

La operación duplicará el negocio de la multinacional italiana en España y Latinoamérica

La multinacional italiana Innovery, especializada en ciberseguridad y dirigida por el fondo Wise Equity, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de Open3S, que ofrece servicios y soluciones dentro de la misma área, además de analítica de datos e infraestructura TI. La compradora destaca el enfoque innovador y la alta solvencia tecnológica de la compañía española, a la que describe como un referente capaz de transformar los datos de las organizaciones en valor.

Mediante esta operación, Innovery no sólo refuerza su presencia en España sino su peso internacional en el sector de la gestión de la ciberseguridad. La compañía está presente en nuestro país desde 2008, fundamentalmente con soluciones B2B para el negocio online de diversos grupos bancarios nacionales e internacionales. Ahora prevé aprovechar la experiencia y la cartera de clientes de Open3S para aumentar su oferta en España y en Latinoamérica.

Presencia europea
Concretamente, Innovery estima que podrá duplicar su volumen de negocios en estos mercados, hasta alcanzar unos ingresos en torno a los 15 millones de euros. En la actualidad, la tecnológica tiene implantación fundamentalmente en Europa, donde está creciendo mediante la adquisición e integración de empresas especializadas. Su facturación en 2021 superó los 55 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior.

La compañía italiana contaba en 2021 con una plantilla de más de 380 empleados que trabajan en diez sedes repartidas por Italia, España y México. Ahora, con la integración de las más de 30 personas ubicadas en la sede de la compañía adquirida en Barcelona, su plantilla superará los 400 empleados. Al frente del grupo en España y México continuará Juan Manuel Pascual, fundador y hasta ahora CEO de Open3S.

Adn innovador
Pascual describe la operación como “una gran oportunidad para crecer juntos y, a la vez, continuar manteniendo el adn innovador y diferencial que siempre ha constituido la misión de Open3S. Formando parte de la familia Innovery, continuaremos acompañando a nuestros clientes aportando el máximo valor”.

El CEO de Innovery, Gianvittorio Abate, describe un entorno en el que “las empresas de todo el mundo se enfrentan a desafíos trascendentales en la industria de la ciberseguridad”, y explica: “A través de esta adquisición, el grupo da un paso adelante en su estrategia de expansión en el mercado ibérico, un mercado en el que estamos presentes desde 2008 y en el que podremos competir con mayor fuerza con otros grandes grupos especializados en ciberseguridad. Hoy, gracias a la integración del know-how de Open3S, podremos ofrecer una oferta aún más completa y aumentar nuestra competitividad”.

Por su parte, la directora de inversiones de Wise Equity, Ilaria Montefusco, asegura que con esta integración “el Grupo Innovery refuerza su presencia en el estratégico mercado ibérico, que ofrece un importante margen de crecimiento”.

Foto: Innovery