El grupo Kamax compra el especialista en recubrimientos Galol

La operación le permitirá diversificar su actividad del automóvil a las energías renovables

El grupo multinacional alemán Kamax, proveedor de elementos de fijación de alta resistencia para la industria automovilística, ha anunciado en la red social LinkedIn la adquisición de la mayoría de las acciones del especialista en recubrimientos Galol. Hasta ahora, la empresa valenciana ya era proveedor de recubrimientos para los productos de su nuevo propietario.

La expansión de la compañía alemana le permitirá fortalecer un área de negocio muy importante gracias a la tecnología de recubrimiento industrial que aporta Galol. Además, le servirá para afrontar la diversificación de su cartera de productos y la apertura de nuevas áreas de negocio, puesto que Galol no sólo recubre piezas metálicas para la industria del automóvil. Los productos para energías renovables como la eólica son otra parte relevante de su negocio.

Dos empresas familiares
La suma de capacidades combinará la especialización de Kamax en conformado en frío con la experiencia en recubrimientos de Galol, y pone el broche a una prolongada relación entre estas dos empresas familiares.

Fundada en 1972, Galol empezó a producir tornillos para Tusa en 1979, a raíz de la llegada de Ford a Valencia. Ese año, la empresa empezó a trabajar con instalaciones automáticas y adoptó la filosofía Q1 del fabricante de automóviles. Desde 2009 trabaja también para el sector ferroviario. En el ramo del automóvil, además de Ford, hoy cuenta con clientes como Seat, Peugeot, Renault, Citroën y Volkswagen.

La relación con Kamax se inició muy pronto, cuando la compañía alemana adquirió su cliente Tusa. En 1980, inauguró en España su cuarta planta, la primera fuera de su país, en lo que supuso el inicio de su internacionalización. Hoy tiene sedes repartidas por Europa, América y Asia.

Relación a largo plazo
El CEO del grupo Kamax, Joerg Steins, celebra el anuncio efusivamente: “¡Una cálida bienvenida a la familia Galol y muchas gracias al equipo de ambas partes por lograr que esto suceda! Ahora, tanto Galol como Kamax entran en un nuevo nivel de nuestra relación a largo plazo. Esto asegurará un futuro brillante para Galol y Kamax”.

También el director financiero del grupo, Oliver Gantzert, comenta la operación: “Gracias a todo el equipo de Galol y Kamax por hacer que esto suceda. Finalmente, después de nueve meses de profundas discusiones y negociaciones, pudimos hacerlo realidad. Estoy realmente feliz de anunciar que Galol se unió al grupo Kamax. Esto nos fortalecerá en nuestro camino para ejecutar nuestra estrategia corporativa”.

Foto: Galol