Kensing compra el fabricante de derivados de vitamina E Vitae Naturals

La adquisición de la empresa de Talavera de la Reina fortalece su presencia en Europa

El fabricante de vitamina E natural, esteroles vegetales y surfactantes de alta pureza Kensing, propiedad del fondo de inversión One Rock Capital Partners, ha anunciado la adquisición de Vitae Naturals. La empresa española produce ésteres de esterol vegetal y derivados de Vitamina E natural no modificados genéticamente para los mercados de alimentos, nutrición y cuidados de la piel.

La incorporación de la empresa de Talavera de la Reina (Toledo), fundada en 2000, refuerza la presencia de la empresa estadounidense en Europa y conforma uno de los grupos líderes en el mundo en ésteres de esterol vegetal y vitamina E natural.

Aplicaciones
Según explican ambas compañías, los ésteres de esterol vegetal, que Vitae Naturals comercializa con la marca Vitasterol, contribuyen a la disminución del colesterol de forma natural, y también ayudan a combatir las enfermedades cardiacas cuando se agregan a margarina para untar, yogur y suplementos.

En cuanto a los derivados de la vitamina E natural, que la talaverana comercializa con la marca Vitapherole, se emplean fundamentalmente en suplementos vitamínicos y como antioxidantes naturales en aplicaciones alimenticias y cosméticas.

Ingredientes alimenticios
En su bienvenida a la nueva empresa del grupo, el director ejecutivo de Kensing, Serge Rogasik, insiste: “Esta adquisición es altamente complementaria, fortalece nuestra presencia en Europa y permite una mayor expansión en el sector de ingredientes alimenticios. Es un momento emocionante para ambas compañías y esperamos aliarnos con el equipo de Vitae para acelerar nuestros objetivos de crecimiento”.

Por su parte, el gerente general de Vitae Naturals, Rafael Cano Mariblanca, destaca que ambos negocios “comparten valores similares” y explica: “Kensing ofrece una sólida plataforma para sacarle provecho a nuestra posición en nuestros mercados existentes y expandirnos más en el mercado de cuidados personales. Juntos, tenemos una presencia realmente diversificada con muchas oportunidades de crecimiento”.

Vitae Naturals fabrica sus productos en Talavera de la Reina y los abastece a clientes de los sectores de nutrición y alimentos, farmacéutico, cosmético y animal en más de 40 países de los cinco continentes. Kensing tiene su sede en Kankakee, en el estado de Ilinois.

Foto: Vitae Naturals