Mapal Group crece con la solución de gestión de personal Guudjob

La compañía española tiene plantas en Barcelona y Marruecos y emplea a 44 personas

El grupo de capital estadounidense Mapal Group, especializado en aplicaciones de sofware para la hostelería, ha adquirido la empresa española Guudjob, cuya solución SaaS se centra en el bienestar de los empleados de este sector, su motivación, su fidelidad y su comunicación interna.

Así lo han publicado ambas empresas en sus perfiles de la red profesional LinkedIn, donde han compartido la noticia publicada por varios medios online. “Estamos muy felices de anunciar que Guudjob pasa a formar parte de la familia Mapal”, rezaba el anuncio que hizo el grupo, participado por el fondo PSG desde 2019, en el que compartía una de estas noticias.

Soluciones complementarias
Como comentan los medios aludidos, Mapal ha realizado recientemente otras compras de compañías tecnológicas cuyas soluciones complementan y aportan valor a su plataforma. La de Guudjob es la última, por ahora, que llega para sumarse a su oferta de servicios destinados al uso interno de los negocios de hostelería.

En su perfil de LinkedIn, uno de los fundadores, Bernardo Montero Costa, cuenta de forma emotiva cómo Jaime Fernández de la Puente-Campano le animó a dejarlo todo y le hizo soñar con esta aventura que ahora alcanza un nuevo hito. Juntos crearon Guudjob en 2016 con la idea de aportar transparencia, confianza y compromiso a los recursos humanos.

Experiencia de empleado
En un tiempo en el que se habla constantemente de la experiencia de cliente, la solución de Guudjob se centra en la experiencia de los empleados de hostelería, con una aplicación móvil exclusiva para ellos. En ella pueden encontrar desde un buzón de sugerencias hasta formación, encuestas de satisfacción y recompensas. También pueden evaluar su desempeño en el trabajo, recibir elogios de clientes y compañeros de trabajo y comunicarse entre ellos.

Las empresas que utilizan esta aplicación han mostrado hasta ahora resultados favorables, como un aumento del 10% en la productividad, una reducción del 32% en la rotación de talento y una mejora del clima laboral, según datos de Guudjob. Entre otras, ya utilizan la solución empresas de España e Iberoamérica como Ilunion Hoteles, Quirón Prevención, Alsa y Pizza Hut.

Para Mapal, se trata de una compra lógica de cara al próximo lanzamiento de su nuevo portal para el empleado del sector de hostelería.

Foto: Guudjob