Oracle abrirá en España su primera región cloud junto a Telefónica

El acuerdo forma parte de una alianza para ofrecer servicios en la nube en todo el mundo

Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura región cloud que Oracle abrirá en Madrid, con el objetivo de responder a la creciente demanda española de servicios en la nube. Se trata de la primera región cloud de la compañía estadounidense en este país, y es una de las siete, entre comerciales y gubernamentales, que pondrá en marcha en los próximos seis meses en EMEA, Asia Pacífico y América Latina.

La infraestructura estará diseñada para proveer a los clientes de Oracle, tanto del sector público como del privado, servicios en la nube con una baja latencia, un alto rendimiento y altos estándares de seguridad. También les proporcionará seguridad en cuanto a la continuidad de sus negocios, y les permitirá cumplir sus requerimientos de residencia de los datos y compliance en territorio nacional.

Alianza global
El acuerdo con Telefónica forma parte de una alianza mayor entre ambas compañías para ofrecer servicios cloud en todo el mundo. Juntas ofrecerán PaaS –plataforma como pervicio– y aplicaciones a sus clientes. Por su parte, Telefónica Tech incluirá servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en su catálogo de servicios gestionados en la nube.

Telefónica Tech tiene un equipo de más de 3.000 expertos con las más altas certificaciones en servicios cloud y ciberseguridad, que prestan servicios a los 5,5 millones de clientes B2B del grupo Telefónica en 175 países. OCI proporciona una infraestructura cloud de próxima generación diseñada para cargas de trabajo de misión crítica y nativas en la nube.

Fondos de recuperación de la UE
Albert Triola, director general de Oracle España, afirma: “Con Oracle Cloud Infrastructure, estamos complementando la sólida oferta de servicios en la nube de Telefónica con una plataforma cloud que ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año, con clientes de todo el mundo utilizándola para ejecutar sus cargas de trabajo más críticas en la nube”.

Por otro lado, Triola explica: “Nuestra colaboración con Telefónica también llega en un momento propicio para España, con la aplicación en curso de los fondos de recuperación de la UE para impulsar la adopción de la nube y la competitividad empresarial en nuestro país”.

La CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, añade: “Uno de los motores clave para el éxito en el mercado cloud es ayudar a nuestros clientes en su transformación digital, ofreciendo un portafolio completo y diferencial con el apoyo de partners de referencia. Este acuerdo con Oracle nos permitirá ampliar nuestros servicios en la nube y fortalecer nuestro posicionamiento estratégico en PaaS, así como reforzar nuestra propuesta de valor de bases de datos y aplicaciones middleware con uno de los líderes del mercado”.

Foto: Oracle