"En Wirsolut buscamos brindar experiencias personalizadas de alto valor agregado a las áreas logísticas y de seguridad de nuestros clientes"

Wirsolut es una compañía fundada en Argentina en 2008. Nace con el sueño de implementar soluciones innovadoras y disruptivas que generaran una transformación digital en las operaciones de distribución de grandes compañías.

En 2021 fueron elegidos como una de las 15 empresas ganadoras del programa Rising Up in Spain. Próximamente abrirán sus nuevas oficinas en España.

Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain es un programa enfocado en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups seleccionadas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en España.

¿Qué ha supuesto para vosotros Rising Up in Spain?
Haber sido seleccionados ganadores del programa representó un enorme orgullo y una importante revalidación tanto de nuestra trayectoria como del futuro de la compañía. Nos llena de energía para seguir actuando como motores de innovación en el campo de la logística no solo en Latinoamérica, sino de forma global.

¿Por qué queréis acercaros al mercado español? ¿Qué le podéis aportar?
En Wirsolut contamos con una amplia variedad de productos y servicios respaldados por casos de éxitos de clientes de primera línea a nivel mundial como ser Unilever, Mondelez, Johnson & Johnson, SC Johnson, Arcor, Walmart, Jumbo, Disco, Vea y Pirelli entre otros.

No solo somos expertos en operaciones de distribución en cuanto a sus aspectos logísticos y de seguridad se refiere, sino que sentimos mucha pasión por lo que hacemos. Solo partners estratégicos de nuestros clientes con el fin de permitirles lograr grandes innovaciones en sus operaciones.

La complejidad e incertidumbre reinante en Latinoamérica nos obligó a moldear no solo nuestras soluciones sino a toda nuestra compañía para actuar permanentemente de forma ágil. De esta forma anticipamos cambios y tendencias en mercado y buscamos mitigar riesgos y potenciales contingencias.

Estamos convencidos de que toda la experiencia acumulada y las soluciones desarrolladas nos permitirán marcar una diferencia significativa en las operaciones de distribución de grandes compañías, no solo en España sino en Europa en general.

¿En qué punto se encuentra dicho acercamiento? ¿Qué respuestas habéis recibido en vuestra incursión?
Actualmente nos encontramos en proceso de conversación con potenciales partners y asociados que hemos podido identificar a lo largo de los últimos meses. Con ellos estamos analizando diversas alternativas para acelerar el proceso de captación de clientes como eje central de nuestro proceso de expansión, aprovechando nuestra base operativa 7x24 ya disponible en Argentina.

¿Qué objetivos de crecimiento y facturación tenéis en el mismo?
Dada la facilidad del idioma y la ubicación geográfica de España pensamos en dicha plaza como nuestra puerta de entrada para abastecer operaciones a lo largo de toda Europa. Convertiremos nuestras oficinas de España en la casa central para toda la región.

¿Por qué es importante la ayuda, en este caso, de una institución pública como el ICEX?
La colaboración de ICEX resulta fundamental en nuestro proceso de expansión en España.

Haber sido una de las empresas seleccionadas para el programa nos aporta mucho prestigio y respaldo. Actúa como validación de nuestros productos y servicios ante un nuevo mercado.

Asimismo, también nos ayuda a acelerar el proceso de expansión al brindar distintas charlas y capacitaciones con expertos en diversas materias que van desde la radicación en España, a la comunicación con clientes, ventas, etc.

Finalmente, ICEX también actúa como facilitador de networking en distintos niveles. Nos pone en contacto con una amplia red de emprendedores, mentores, inversores, instituciones y grandes compañías, tanto públicas como privadas, lo cual agrega mucho valor a todo el proceso.

A día de hoy, además de España, ¿qué otros países o regiones os gustaría abordar?
Actualmente contamos con presencia propia en Argentina y Chile, desde donde atendemos nuestras operaciones en Latinoamérica.

Vemos España como nuestra puerta de entrada a la comunidad europea y estamos en conversaciones con potenciales partners y asociados para lograr llevar nuestras soluciones al resto del territorio americano. Comenzaremos por Centro América en una primera etapa.

¿Cuáles son los objetivos de crecimiento de Wirsolut a medio-largo plazo? ¿Quiénes queréis ser?
En Wirsolut buscamos brindar experiencias personalizadas de alto valor agregado a las áreas logísticas y de seguridad de nuestros clientes a nivel global. Combinamos la innovación y disrupción tecnológica con equipos colaborativos interdisciplinarios que nos permiten posicionarnos como referentes de mercado y potenciar los resultados de nuestras políticas de triple impacto.

Nos encontramos en proceso de expansión internacional buscando los partners y socios clave que nos permitan acelerar y potenciar dicho proceso. El objetivo es proveer la combinación óptima de productos tecnológicos innovadores y servicios profesionales de alto valor agregado adaptados a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, maximizando la eficiencia y la eficacia de sus operaciones logísticas y de seguridad, generando un impacto positivo en la sociedad al promover la inclusión en el ámbito laboral, así como la formación de jóvenes profesionales.

Fuente: El Referente
Leer la entrevista completa: Wirsolut, transformación digital para distribución de grandes compañías (elreferente.es)

Foto: Wirsolut