Wisely abre una oficina en Málaga

Es la primera apertura de la compañía belga fuera de su país de origen y ha escogido la ciudad española por su vinculación a la tecnología inteligente

La empresa belga de marketing Wisely ha abierto una oficina en Málaga, en la que supone su primera ubicación fuera de su país de origen. Como anunció en su web y en su perfil de LinkedIn, nunca había ocultado que llevaba un tiempo “acariciando el sueño de abrir un centro adicional en otra ubicación europea”.

Ahora, una vez iniciado 2022, subraya su entusiasmo por lanzar nuevos proyectos e intensificar sus actividades en la ciudad andaluza. La elección de esta nueva ubicación responde, en palabras de los responsables, a que “creemos que se está convirtiendo rápidamente en la nueva Barcelona…”. Y tras los puntos suspensivos, aclaran: “Málaga tiene que ver con la tecnología inteligente y el marketing”.

La apertura de la nueva sede ha comenzado por la configuración de un equipo de soporte técnico y operativo preparado para respaldar sus actividades y su proyección de crecimiento, con el objetivo de ampliar su red en el mercado español.

Marketing para el comercio minorista
La compañía belga está especializada en marketing para el comercio minorista. Entre sus soluciones, por ejemplo, se encuentra la implementación de un sistema de reservas centralizado y fácil de usar para centros comerciales. Mediante esta solución, durante los confinamientos en su país de origen, los clientes podían asegurarse un tiempo para hacer sus compras.

Wisely es heredera de Het Opzet, que nació en 2009 en la ciudad belga de Kortrijk. Su fundador y director ejecutivo, Maarten Decramer, desarrolló una fórmula de marketing innovadora para atraer clientes a las tiendas y locales de cultura y ocio y lograr que repitieran. En 2013, la idea se empezó a exportar a otras ciudades y pueblos, y sus herramientas y campañas se ampliaron a centros comerciales y eventos.

Tras vender aquella primera empresa, en 2018 Decramer fundó Wisely con el mismo equipo que le había acompañado en su aventura anterior. La compañía colocó el comercio minorista en el centro de su trabajo, para dar servicio a ciudades, calles comerciales, centros urbanos, centros y parques comerciales... El objetivo de su trabajo actual es el ocio, desde eventos y festivales hasta parques temáticos, a los que ofrece una gestión de marketing a medio y largo plazo.

Foto: Wisely