“Las empresas más modernas y nuevas dejan que sus empleados trabajen desde cualquier sitio”

Worknmates es un B2B marketplace que ayuda a las empresas a implementar el trabajo híbrido, conectando a sus equipos con coworkings de forma directa. Así, a final de mes las empresas pagan solo por lo utilizado, eliminando 100% el coste fijo y el contrato.

Gonzalo Aguero y Angelina Vigliocco, los fundadores de esta compañía, se conocieron en el primer startup de Gonzalo, en donde Angelina fue la primer empleada comercial.

Worknmates forma parte de Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain. El programa está enfocado en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups seleccionadas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en España.

¿El modelo de trabajo que trajo la pandemia ha venido para quedarse? ¿Por qué?<
Sí, y la razón es que las empresas más modernas y nuevas han decidido dejar que sus empleados trabajen desde cualquier sitio. Hasta ya han empezado a contratar a nivel internacional. Hay empresas que han nacido en pandemia y ya han nacido remotas, sin oficinas y sin intención de tenerlas. Son ellas las que se han dado cuenta de que existen modelos que pueden suplir una oficina, con todos los costos que eso requiere.

¿Y cómo observáis esto en España? ¿Por qué puede ser un mercado interesante para vosotros?
Ya tenemos clientes que nos solicitan estar en España y contamos con algunos coworkings en Barcelona, Madrid y Valencia. La necesidad es cada vez mayor, por tanto es un target muy importante en nuestro crecimiento.

¿Cómo os está ayudando el Rising UP in Spain en esta tarea?
Nos ha ayudado, primero, a entender el mercado, y, después, a entender la legislación y la cultura. Además nos ha conectado con grandes aliados que pueden hacer nuestro ingreso

¿Quiénes son precisamente esas empresas o emprendedores que os utilizan? ¿Qué perfil tienen? ¿Por qué os eligen?
Nuestro enfoque está en empresas (si bien un usuario final puede entrar, reservar y pagar con cualquier tarjeta). Actualmente contamos con más de 100 clientes en 10 países de LATAM. Desde empresas con 40 empleados hasta unicornios de más de 2000 empleados. Algunos trabajan sin oficinas y otros tienen un mix entre oficinas propias y Worknmates para los empleados que no están cerca de las oficinas de la empresa. Además estamos cerrando acuerdos con empresas de más de 10.000 empleados.

¿Qué novedades os gustaría introducir en 2022? ¿Qué nos podéis adelantar?
Algo que podemos adelantar es que para 2022 las empresas podrán, con el mismo modelo de negocio, darles a sus empleados mayor flexibilidad de elección de cómo usar ese presupuesto, no solo en coworkings sino en otros beneficios relacionados con el flex work.

Fuente: El Referente
Leer la entrevista completa: Worknmates, B2B marketplace que ayuda a implementar el trabajo híbrido (elreferente.es)

Foto: Worknmates