Giant inaugura en Palma su mayor tienda en España
Es la tercera apertura tras la de San Sebastián, en 2022, y la de Málaga en mayo de este año
El fabricante de bicicletas Giant ha inaugurado en Palma de Mallorca su mayor tienda en España. Se trata del tercer establecimiento propio de la marca que abre en nuestro país en poco más de un año. En 2022, cuando la firma cumplía sus primeros cincuenta años, abrió la primera tienda en San Sebastián (Guipúzcoa). Ya en mayo de 2023, abrió la de Málaga, y en agosto llegó el turno para Palma, cuya inauguración se ha celebrado a finales de octubre.
La nueva tienda de Giant en las islas Baleares, ubicada a diez minutos en bici del centro de Palma, tiene 550 metros cuadrados de exposición, y cuenta también con servicio de taller. Enfocada a todos los aficionados al ciclismo, la inauguración contó con grandes figuras de este deporte, como Miguel Induráin, Joseba Beloki y la corredora mallorquina Mavi García.
Artesanía e innovación
La marca, procedente de Taiwan, nació en 1972 y presume de reunir en sus diseños la artesanía y la innovación. De hecho, ha sido pionera en avances relacionados con los cuadros de aluminio súper ligeros y otros materiales, como el composite y la fibra de carbono, además de otros elementos, como la suspensión.
Detrás de la apertura en Mallorca se encuentran dos emprendedores: Xisco Lliteras, CEO de la carrera cicloturista Mallorca 312, y Miguel Induráin júnior. Unidos por su pasión por el ciclismo y su relación con este deporte en la isla, han puesto en marcha un negocio que, ya en su fiesta de inauguración, atrajo a más de cien invitados.
Medio de transporte
Con puntos de distribución por toda España, la primera tienda monomarca se inauguró en San Sebastián en mayo de 2022 con un recorrido ciclista por la ciudad. Un evento en el que el director de Giant Ibérica, José Casla, aprovechó para reivindicar la bicicleta no sólo como un equipamiento deportivo sino como un medio de transporte.
En aquella ocasión, la inauguración llegó por partida doble junto a la de la tienda LIV, la primera que Giant abría en España y la segunda de Europa, creada específicamente para acercar el ciclismo a las mujeres. Las aperturas en Málaga y Palma subrayan la apuesta por la tienda física dentro de la estrategia omnicanal de la compañía.
Foto: Giant