Mountpark inaugura su quinto gran edificio logístico en Toledo
Illescas IV añade 36.500 metros cuadrados a su cartera española, que alcanza ya los 200.000
La compañía logística Mountpark, con sede en Luxemburgo, ha inaugurado oficialmente el edificio A de Illescas IV, un almacén logístico que tiene una superficie de 36.500 metros cuadrados. Se trata del quinto edificio que la compañía abre en la Plataforma Central Iberum, polígono logístico ubicado en Illescas (Toledo).
Mountpark está especializada en la promoción de edificios logísticos de última generación y de grandes dimensiones. Se trata de una joint venture entre USAA Realco-Europe B.V. y Mountpark Finco cuyos mercados objetivos son el Reino Unido y Europa occidental y central. En España, con la nueva apertura, cuenta ya con más de 200.000 metros cuadrados.
Edificio sostenible
El nuevo edificio cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM con categoría excelente. Tiene 45 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobras para camiones de 45 metros, 232 plazas de parking y doce cargadores para vehículos eléctricos. Además, la compañía ha instalado zonas de descanso para facilitar el bienestar de empleados y conductores. Con una fachada acristalada que facilita la luminosidad natural, el edificio tiene también ventilación natural y está rodeado de espacios ajardinados.
Se trata del único almacén logístico del grupo que aún no tiene inquilino, aunque Mountpark está en conversaciones con diferentes clientes interesados. Illescas I tiene sus 85.624 metros cuadrados alquilados a Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente; Illescas II, con 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de una multinacional del sector textil, es gestionado por GXO; Illescas III, de 12.430 metros cuadrados, es ocupada por la empresa de transporte TXT; y desde marzo, los 9.200 metros cuadrados del edificio B de Illescas IV están alquilados por la empresa de menaje infantil Stor.
Creación de empleo
El director de Mountpark Iberia, Leandro Greblo, explica: “Estamos muy satisfechos de haber finalizado la construcción de este almacén. Con el edificio A de Mountpark Illescas IV completamos un excelente proyecto construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados y que contribuye a generar muchos puestos de trabajo en la zona. Este nuevo centro representa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa que se instale, ya que se podrá beneficiar de una ubicación privilegiada, a apenas 35 kilómetros del centro de Madrid, y unas conexiones inmejorables con el resto de la península Ibérica”.
En lo que se refiere a la elección de su ubicación, Greblo se muestra agradecido con la predisposición y el constante apoyo de Illescas al sector logístico: “En Mountpark mantenemos el compromiso con este municipio, con el que compartimos una clara vocación de generación de riqueza y empleo, con el foco tanto en las empresas como en las personas”.
Mountpark tiene también en fase de construcción un almacén logístico en Alcalá de Henares (Madrid), con cerca de 42.000 metros cuadrados.
Foto: Mountpark Logistics