Photosol acelera su despliegue en España con la compra de tres proyectos
Ubicados en Alicante, aportan 30 megavatios pico a una cartera que alcanza ya los 300 megavatios en nuestro país
Rubis Photosol, filial del grupo francés Rubis desde 2022, ha acelerado su despliegue en España con la adquisición de tres proyectos que aportarán a su cartera una potencia cercana a los 30 megavatios pico. Los nuevos proyectos se desarrollarán en el municipio de Algorfa, en la provincia de Alicante, y juntos producirán el equivalente al consumo anual de 20.000 hogares.
El conjunto de proyectos adquiridos por Rubis Photosol se encuentran en la fase listos para construir. Está previsto que entren en funcionamiento a lo largo del segundo semestre de 2025. En la actualidad, tras la incorporación de este nuevo paquete, la cartera de proyectos en desarrollo de la compañía francesa en España alcanza los 300 megavatios pico.
Estrategia de desarrollo en España
Con esta adquisición, Photosol combina su crecimiento en su país de origen, donde acaba de anunciar la construcción de un proyecto de 200 megavatios pico, con su estrategia de desarrollo en España y su implantación en el resto del continente. Creada en 2008, la compañía es uno de los principales productores franceses de electricidad fotovoltaica. Tiene una cartera en Francia con más de 540 megavatios pico en funcionamiento y en construcción y 3,7 gigavatios pico en desarrollo.
La directora de Rubis, Clarisse Gobin-Swiecznik, comenta sobre la operación: “Estos proyectos ilustran la estrategia del grupo de desarrollarse en la producción de energía renovable para alcanzar el 25% de su beneficio operativo bruto en 2030. Estos éxitos recompensan el know-how de los equipos y demuestran la competitividad de Rubis Photosol en estos mercados de futuro. Estamos encantados con estos nuevos avances que ayudarán a convertir al grupo Rubis en un actor importante en energías renovables en Europa”.
El pasado mes de julio, Photosol hizo pública la puesta en marcha de una plataforma de desarrollo de proyectos en España. La nueva filial, decía entonces la compañía, ha firmado asociaciones de codesarrollo con actores locales experimentados a los que ha encomendado la misión de identificar y desarrollar nuevos proyectos solares y de almacenamiento de energía.
Foto: Photosol