Stellantis supera los 6.500 empleados en su planta de Vigo
La multinacional ha recuperado un cuarto turno con 700 integrantes que han recibido 95.000 horas de formación
El 16 de septiembre se reincorporó a la planta de Stellantis en Vigo (Pontevedra) el cuarto turno del sistema 2. Compuesto por 700 empleados, su trabajo permitirá aumentar los volúmenes de producción en un momento en el que se experimenta una progresiva recuperación tanto de las ventas como de los flujos de suministro.
Fueron precisamente los problemas de aprovisionamiento derivados de la pandemia de covid 19 los que obligaron a suspender este turno en octubre de 2021. El equipo se había implantado por primera vez en 2018. Como integrante del sistema 2 de la factoría, trabaja en la producción de diversos modelos de vehículos comerciales ligeros para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall.
Aumento de la producción
El sistema 2 de la fábrica de Stellantis en Vigo produce más de 1.200 vehículos diarios de lunes a viernes, que suponen algo más de la mitad de los 2.300 automóviles que salen de esta planta cada jornada. Los trabajadores del cuarto turno recién incorporados producirán en torno a 670 unidades cada día del fin de semana.
La recuperación del cuarto turno lleva a la planta gallega de Stellantis a superar los 6.500 empleados. En total, se ha contratado a 700 nuevos trabajadores para cubrir las necesidades derivadas de su puesta en marcha. Al nuevo equipo se ha unido de forma voluntaria personal de otros turnos, y tanto este turno como las vacantes producidas en el resto se han completado con las nuevas incorporaciones.
Capacitación de los trabajadores
Los integrantes del nuevo te punto la compañía francesa ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de los planes de ayuda a la formación de la Consejería de Promoción de Empleo e Igualdad.
El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, afirma: “Con el nuevo equipo podremos dar respuesta a la alta demanda de nuestros modelos comerciales ligeros. Persisten algunas dificultades en el aprovisionamiento de la planta, pero prevemos una estabilización que nos permitirá aprovechar nuestro potencial de producción”.
Como explica Bueno, aún hay algunas dificultades en el mercado, pero la compañía destaca que las previsiones de producción comienzan a estabilizarse para dar respuesta a la alta demanda que hay de los modelos asignados a esta planta.
Foto: Stellantis