Flying Bark abre un estudio de animación en España para reforzar su presencia internacional
Se trata de un “paso natural” por el talento creativo y técnico y los actuales incentivos.
La productora Flying Bark Productions, con oficinas en Sídney (Australia) y Los Ángeles (California), ha anunciado la apertura en Madrid del que será su tercer estudio de animación, con el que seguirá aumentando su presencia internacional.
La compañía australiana es conocida por sus trabajos en animación 2D tradicional y con imágenes generadas por ordenador. Como productora independiente, ha firmado trabajos para diversos estudios y plataformas internacionales como Disney, Marvel, Netflix y Nickelodeon.
Coproducciones exitosas
En la actualidad, la productora emplea a seiscientos profesionales creativos, técnicos y de producción en todo el mundo. Como explica la CEO de la compañía, Barbara Stephen, “siempre hemos disfrutado colaborando con narradores y talentos creativos europeos a lo largo de los años, con muchas coproducciones exitosas para nuestros proyectos independientes. Ahora estamos encantados de establecer una presencia aún más fuerte en Europa con la apertura de nuestro estudio en Madrid”.
En opinión de Stephen, “España era el siguiente paso natural para nosotros debido al talento creativo y técnico reconocido mundialmente, los atractivos incentivos locales y el encanto de una de las mejores ciudades de Europa. Inicialmente, el estudio se centrará en contratar talentos CG (imágenes generadas por ordenador), pero planeamos hacer crecer un grupo de talentos 2D tradicional en un futuro cercano y participar en el desarrollo y producción de una serie de contenido original con atractivo internacional”.
Para poner en marcha el estudio, Flying Bark se ha asociado con Ramón Giráldez, un experimentado supervisor de estudio, que la empresa australiana describe como figura clave en la industria de la animación española.
Títulos y premios
Ganadora de un premio Emmy por Moon Girl and Devil Dinosaur (Moon Girl y Dinosaurio Diabólico), creada para Disney TVA, la productora está detrás de otros títulos, como What If...? (¿Qué pasaría si...?) para Marvel, Monkie Kid para Lego y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles (El ascenso de las tortugas ninja) para Nickelodeon.
En la actualidad, Flying Bark Productions está desarrollando para Netflix la adaptación animada de la serie Stranger Things. Como productor independiente, ha realizado otras películas y series, como Maya the Bee Movie (La abeja Maya: la película) y FriendZspace, y ahora trabaja en Tales from Outer Suburbia (Cuentos de la periferia), basada en la novela gráfica del australiano Shaun Tan.
La coproducción australiano-española de 200% Wolf, secuela de 100% Wolf: pequeño gran lobo, se estrenará en cines en la segunda mitad de 2024.
Foto: Flying Bark