R.Power desembarca en España con un parque fotovoltaico de gran escala
Amplía su internacionalización con un proyecto de 65 megavatios pico que se conectará a la red.
El desarrollador polaco de proyectos fotovoltaicos R.Power ha dado un nuevo paso en su proceso de internacionalización con el que será su primer parque solar en España. Tras la inauguración de sus primeras plantas en Portugal y el inicio de la construcción de otras en Rumanía, ha anunciado el inicio de un proyecto a gran escala en la provincia de Ciudad Real, que tendrá una capacidad de 65 megavatios pico.
El futuro parque solar ocupará una extensión de noventa hectáreas en las que se instalarán cerca de 105.000 paneles de doble cara con sistemas de seguimiento de un solo eje. De esta forma, podrá aumentar significativamente su rendimiento energético en comparación con los sistemas fotovoltaicos tradicionales.
Uno de los mayores rendimientos energéticos de Europa
La compañía espera llegar a la fase de “listo para construir” en 2026. Cuando el proyecto se ponga en marcha, podrá generar, según las expectativas, unos 131.650 megavatios hora al año. R.Power espera alcanzar un rendimiento de 2.024 megavatios hora por megavatio pico, que se colocaría entre los más altos de Europa.
De momento, R.Power ha obtenido ya las condiciones de Red Eléctrica de España (REE) para la futura conexión a la red de transporte de 220 kilovatios. La energía generada en el parque se venderá mediante contratos de compra a largo plazo (PPA) que espera cerrar prócimamente.
Excelentes condiciones climáticas
En declaraciones a la prensa polaca, el responsable de Iberia y Latinoamérica del grupo R.Power, Ismael Martín Cilla, explica: “Por sus excelentes condiciones climáticas, España es uno de los mercados más importantes para todo el sector fotovoltaico europeo. Como R.Power, planeamos un desarrollo intensivo aquí. El parque de Ciudad Real es nuestro proyecto fotovoltaico ejemplar a gran escala”.
R.Power se presenta como la mayor empresa del sector fotovoltaico en Polonia, su país de origen. Fuera de sus fronteras, en la actualidad desarrolla proyectos fotovoltaicos en Portugal, Italia y España. La compañía opera en toda la cadena de valor del mercado fotovoltaico, desde el desarrollo de proyectos de plantas de energía a su construcción, además de proporcionar servicios de gestión, mantenimiento y operación de este tipo de instalaciones.
Foto: R.Power