El grupo italiano Dils entra en el mercado inmobiliario español

Ha adquirido una participación mayoritaria en Lucas Fox, especializado en el sector residencial y con 250 empleados.
El grupo inmobiliario Dils desembarca en el mercado español tras la adquisición de una participación mayoritaria en el agente inmobiliario independiente Lucas Fox. Con una trayectoria de veinte años, la marca española está especializada en la venta de propiedades residenciales premium. La transacción se completará, previsiblemente, en el primer trimestre de 2025.
Lucas Fox tiene más de 250 empleados y opera en toda España. Fundada en 2005 y con sede en Barcelona, tiene oficinas en ciudades como Madrid y Valencia y en destinos como la Costa Brava, la Costa del Sol y la Costa Blanca. Su facturación bruta anual, incluyendo sus franquicias, supera los treinta millones de euros.
Innovación digital y la tecnología
Con sede en Italia, el grupo inmobiliario Dils tiene el propósito de impulsar la transformación del sector inmobiliario a través de la innovación digital y la tecnología. Su estrategia en España incluye un importante plan de inversión con el objetivo de acelerar su crecimiento y transformar el sector residencial. Para lograrlo, también prevé ampliar su plantilla hasta alcanzar los cuatrocientos empleados en los próximos tres años. Otro objetivo, que supondrá una importante inversión, será fortalecer su presencia en Madrid.
Mediante su asociación estratégica con Lucas Fox, Dils introducirá en España su modelo de negocio. Como explica el CEO del grupo, Giuseppe Amitrano, esta alianza “marca un hito clave para Dils en la consolidación de nuestro plan de expansión internacional iniciado en 2023. Nuestra colaboración con Lucas Fox y la expansión continua convierten a Dils en un actor independiente e innovador a nivel europeo con un equipo multidisciplinar de más de seiscientas personas en cuatro países y una facturación prevista de más de cien millones de euros”.
Programa de inversión y consolidación
Amitrano explica que la actitud de su compañía al entrar en nuevos mercados “es ofrecer servicios de primera clase a nuestros clientes, combinando la experiencia local con nuestros conocimientos, competencias y tecnologías”, y añade: “El objetivo es continuar con nuestro programa de inversión y consolidación en los países en los que estamos presentes (Países Bajos, Portugal y España, además de Italia) y expandirnos a otros países como Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido, para convertirnos en un nuevo actor independiente, inteligente y alternativo en el mercado inmobiliario europeo”.
Alexander Vaughan, socio cofundador de Lucas Fox, responde: “A lo largo de los años, hemos construido una empresa líder en el sector inmobiliario de lujo español y nos hemos ganado una sólida reputación, tanto por la profesionalidad de nuestra gente como por el servicio de primera clase que ofrecemos a nuestros clientes. La experiencia de Dils, con quien compartimos valores y una visión a largo plazo, nos impulsará a nuevos niveles de éxito, preservando al mismo tiempo la esencia del negocio que hemos construido hasta ahora”.
Foto: Lucas Fox