Emerita lanza una oferta privada de acciones para financiar sus proyectos mineros en España

Ofrece hasta 9,25 millones de euros en acciones para continuar las labores de exploración y desarrollo.
La compañía minera Emerita Resources ha anunciado una colocación privada de quince millones de dólares canadienses (unos 9,25 millones de euros) con el objetivo de financiar el impulso de las labores de exploración y desarrollo en sus explotaciones españolas. También empleará una parte de esta suma en fines corporativos y de capital de explotación.
Con sede en Canadá, Emerita es una empresa de recursos naturales que se centra en la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Europa, con un enfoque especial en España, donde cuenta con una sede en la ciudad de Sevilla. En la actualidad tiene en marcha tres grandes proyectos para explotar la Faja Pirítica Ibérica, fundamentalmente en las provincias de Huelva y Sevilla.
Participante confirmado
La colocación privada consistirá en la oferta de hasta 14.285.800 acciones ordinarias de Emerita Resources, a un precio de 1,05 dólares (0,65 euros) por unidad. De colocar el paquete completo, recaudaría 15.000.090 dólares canadienses (9.285.770 euros). Eric Sprott, uno de los mayores accionistas de Emerita, ya ha anunciado que participará en esta oferta con un pedido equivalente a cinco millones de dólares.
Por cada dos acciones ordinarias, los compradores adquirirán el derecho de compra de otra acción ordinaria a un precio de 1,30 dólares (0,8 euros), que podrán ejercer durante los veinticuatro meses posteriores a la fecha de cierre de la operación.
Préstamo ampliado
Además de la colocación de acciones, Emerita ha acordado con Nebari Natural Resources un cuarto tramo de préstamo que sumará 35 millones de dólares canadienses (21,56 millones de euros) a su financiación, que, sumados a los tres tramos anteriores, permitirán a la minera acceder a un total de cincuenta millones de dólares (30,79 millones de euros). Hasta la fecha, sólo ha dispuesto del primer tramo, de seis millones de dólares (3,7 millones de euros). Este apoyo financiero respalda sus proyectos en España aunque, de momento, la compañía “se encuentra en una posición financiera muy sólida y no tiene previsto utilizar el préstamo ampliado de Nebari a corto plazo”, según asegura su director ejecutivo David Gower.
Los fondos del préstamo ampliado se utilizarán para cubrir las necesidades de capital relacionadas con la exploración y la perforación geológica, el avance de los estudios de ingeniería, la tramitación de permisos ambientales en el proyecto IBW, los depósitos para proyectos con plazos de entrega largos y los costes generales y administrativos.
Hace cuatro meses, Emerita Resources publicó un informe técnico que aumentaba en un 35% los recursos estimados en sus explotaciones de La Romanera, La Infanta y El Cura, y en un 44% los recursos inferidos. Estos tres depósitos contienen cobre, zinc, plomo, plata y oro.
Foto: Emerita Resources