Foodiz da el salto a España para iniciar su expansión internacional
La foodtech pone en marcha una planta de producción de productos frescos en Madrid.
El grupo alimentario Foodiz Solutions estrena filial en España, la primera fuera de Francia, con la que comenzará su expansión internacional. Con un centro de producción propio en Villanueva de la Cañada (Madrid), la compañía ofrece un modelo de comercialización completo, que va desde la preparación de productos frescos, como sushi, poke bowls y snacks asiáticos, a su distribución directa a tiendas.
Los productos de la foodtech francesa se comercializan en supermercados con la marca propia Freshmood. Su personal se ocupa la reposición en estanterías propias y de la recogida de la mercancía no vendida. Más de 130 establecimientos en España, de enseñas como Carrefour y Alcampo, ya los ofrecen en sus lineales.
Tercer centro de producción
El centro de producción de Madrid es el tercero de la empresa, junto a otros dos en Francia. En cada uno de ellos, la compañía cuenta con un equipo de I+D centrado en crear nuevas propuestas para los consumidores. Para ellos, llegar a la capital española es sólo el comienzo. Nacido hace quince años en el norte de Francia, el grupo ya ha dejado de ser una pyme y cuenta con cuatro empresas en el país vecino además de la filial española. Su equipo ya supera los seiscientos empleados a los dos lados de la frontera.
El fundador y CEO de Foodiz, Baptiste Bayart, resume su trayectoria: “De 2B Fresh a Foodiz son quince años de emprendimiento, inversión y pasión. Este desarrollo internacional es fruto de una visión a largo plazo y de un equipo formidable”. Además, añade: “Tras conquistar el mercado francés, esta expansión internacional refleja nuestra ambición: convertirnos en líderes de soluciones de comida ultrafresca, con sabores del mundo, accesibles para todos”.
Evolución de la marca
2B Fresh fue el primer germen de lo que hoy es Foodiz. Su objetivo era reintroducir el sushi ultra fresco en las tiendas locales. En su trayectoria ha ido uniéndose con otras empresas, con las que ha ido sumando propuestas como el show cooking y diferentes recetas, desde platos calientes a sabores exóticos.
La marca Freshmood nació en 2020, y en la actualidad ya está presente en más de 1.300 tiendas en Francia. El grupo Foodiz se unificó en 2023, poco antes de iniciar el proceso de expansión internacional que ha dado comienzo con el establecimiento de su filial española.
Foto: Foodiz