Honeywell abre en Madrid un centro de servicio de motores con ITP Aero

Es el primero en Europa y el tercero del mundo con licencia para el motor F124 de la compañía estadounidense.

La multinacional Honeywell, con actividades de automatización industrial, tecnologías aeroespaciales y transición energética, ha puesto en marcha en Madrid el primer centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Europa para su motor F124-GA-200.

Las instalaciones, compartidas con la compañía española ITP Aero, servirán para acelerar los tiempos de respuesta y fortalecer el apoyo a la defensa regional, ya que los motores se transportarán y repararán localmente. Hasta ahora, sólo existían dos centros de servicio regional para este motor, uno en Estados Unidos y otro en Asia-Pacífico.

La inauguración del centro, que está ubicado en la población madrileña de Ajalvir, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de la base aérea de Torrejón de Ardoz, se ha llevado a cabo poco más de un año después de que ITP Aero obtuviera la licencia del F124.  Su apertura es el resultado de meses de colaboración entre la compañía estadounidense y la española para desarrollar la capacidad e infraestructura necesaria para atender a las necesidades regionales.

Cazas de combate ligeros
Las instalaciones han sido totalmente equipadas para ofrecer servicios de reparación y revisión a los más de 150 motores F124 que operan actualmente en Europa. Este motor se emplea en aviones de entrenamiento militar y en los cazas de combate ligeros más avanzados de la actualidad.

Para el vicepresidente y director general de motores de Honeywell Aerospace Technologies, John Head, la inauguración del nuevo centro en Madrid “refuerza nuestro compromiso de mejorar la disponibilidad de los motores y la flexibilidad operativa para nuestros clientes europeos”, y añade: “Al localizar las capacidades de MRO en Europa, estamos mejorando significativamente los plazos de entrega y reduciendo la carga logística para nuestros operadores de motores F124”.

Capacidades de defensa de la OTAN
El vicepresidente ejecutivo de MRO de ITP Aero, Alan Jones, afirma que “convertirse en el primer centro de servicio autorizado europeo para motores F124 es un logro significativo para ITP Aero”, y explica: “Este hito consolida nuestra larga colaboración con Honeywell y representa un gran paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento, reforzando el papel de España en el apoyo a las capacidades de defensa de la OTAN”.

ITP Aero, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y prestación de servicios de propulsión durante todo el ciclo de vida de motores aeronáuticos, cuenta con una trayectoria de 35 años y más de 5.000 motores en servicio.

Foto: Honeywell