ING elige España para abrir su sexto hub tecnológico en todo el mundo

Comenzará a funcionar en Madrid en septiembre y prevé generar unos mil empleos especializados en cuatro años.
El grupo ING ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo hub tecnológico en España, que será el sexto de la compañía neerlandesa en el mundo tras los de Filipinas, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía. Ubicado en Madrid, comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre con una implementación progresiva.
La elección de España para el nuevo centro de innovación responde a una apuesta estratégica de ING por nuestro país que contribuirá a impulsar la inversión. Además, generará empleo y fomentará el talento tecnológico local. El objetivo de la compañía es ir incorporando a profesionales del sector tecnológico hasta alcanzar los mil trabajadores en cuatro años.
Escalabilidad de los servicios tecnológicos
El propósito de ING con la apertura de este hub tecnológico es acelerar el desarrollo de la entidad con el objetivo de convertirse en el mejor banco de Europa. Al mismo tiempo, tratará de fortalecer su capacidad global y mejorar la escalabilidad de sus servicios tecnológicos.
Los empleados del centro tecnológico madrileño trabajarán en tecnologías más rápidas, escalables y con un menor time-to-market (el tiempo que una innovación tarda en llegar a los consumidores). Con ellas, se tratará de optimizar la experiencia del cliente.
Potencial en talento y diversidad
Según explica en un comunicado, ING ha apostado por Madrid para el sexto hub de su red global “por su potencial en talento, su diversidad, un marco regulatorio que favorece la inversión y una mayor disponibilidad de espacios de oficina”. Gracias a estos factores, la capital española es para la entidad una ubicación estratégica para este centro, que describe como un proyecto “a largo plazo, enmarcado dentro de la visión global de ING para potenciar su crecimiento tecnológico”.
Los nuevos empleados de ING se incorporarán en áreas como ingeniería de software, arquitectura de sistemas y análisis de datos. Con esta generación de empleo progresiva, a lo largo de los cuatro años la compañía quiere promover la generación de empleo sin dejar de adaptarse al contexto actual y con el afán de crear ecosistemas globales capaces de cubrir las necesidades locales.
Los mil empleados del hub español se sumarán a una red global en la que ya trabajan más de 12.500 expertos que están consolidando este modelo de innovación como un pilar fundamental en la transformación digital del banco.
Foto: ING