Lilly invertirá 50 millones en su planta de producción de Madrid

Destinará treinta millones de dólares a esta ampliación y otros veinte millones a inversiones adicionales.
La farmacéutica estadounidense Lilly invertirá cincuenta millones de dólares en la ampliación de su planta de Alcobendas (Madrid) entre 2025 y 2026. De esta suma, treinta millones de dólares se destinarán a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de empaquetado, que se sumarán a las tres actuales. Los veinte millones restantes irán a otras inversiones adicionales.
La directora general en España, Christina Vega, compartió esta información en un encuentro con medios de comunicación en el que detalló estas inversiones.
Inversión en I+D
El complejo de Lilly en Alcobendas incluye las oficinas de la compañía, la sede de la Fundación Lilly, una planta de producción y un centro de I+D, uno de los más importantes de los ocho que tiene en todo el mundo. Inaugurado en 2002 y ampliado en 2009, la compañía lo describe como el centro privado de I+D más importante y completo del sector farmacéutico en España. En 2023 se anunció la inversión en esta instalación de 167 millones de euros hasta 2027.
Gracias a este laboratorio y al centro de producción, Lilly es una de las pocas compañías que cubren todo el proceso de desarrollo de un fármaco en España, desde que lo sintetizan hasta que se distribuye. Desde la planta madrileña se exportan medicamentos a más de 120 países.
El año pasado, la filial española amplió su plantilla en unas cien personas, con las que pasó de 1.100 a 1.200 empleados, de los que novecientos trabajan en Madrid. En el centro de I+D la plantilla ha crecido desde cien a 120 empleados en los últimos cuatro años.
Foto: Lilly