Lyzer comienza a operar en España de la mano de Rising UP in Spain

La compañía portuguesa abrirá filial en Madrid y contratará a trece profesionales este año.
La plataforma logística portuguesa Lyzer ha abierto una filial en España y se ha integrado en el programa Rising UP in Spain de ICEX, que califica como “un hito importante en nuestro camino de expansión”. De hecho, España es el primer país en un proceso de internacionalización con el que la compañía quiere transformar las operaciones logísticas en toda Europa.
Creada en 2020 como un medio para dar respuesta a los desafíos de la pandemia de covid-19, la compañía ha evolucionado rápidamente y en 2024 lanzó su plataforma de Logistics-as-a-Service (LaaS), con la que ofrece innovadoras soluciones operativas y tecnológicas para el comercio minorista y el comercio electrónico.
Sólida infraestructura para el desarrollo tecnológico
Su apuesta por nuestro país se debe, explican desde la compañía, a “los aspectos más destacados del ecosistema innovador de las tic en España, como el fuerte apoyo gubernamental a las startups, la sólida infraestructura para el desarrollo tecnológico y una vibrante comunidad de inversores e innovadores”.
De momento, Lyzer ha comenzado a trabajar en España con los clientes portugueses que tienen operaciones en nuestro país. Mediante los recursos, la red y la experiencia del programa Rising UP in Spain, tratará de ofrecer los mismos servicios en toda España con el mismo éxito que ha logrado en su país de origen.
Generación de empleo
Para este año, la compañía prevé contratar a un country manager, un responsable de crecimiento, un director de operaciones y otros diez profesionales, y abrirá una sede en Madrid. Como indica el cofundador y CEO de Lyzer, Nuno Serradas Duarte, al Jornal Económico, “expandirse a España es un paso natural en nuestro camino de crecimiento”. Su visión, añade, “es proporcionar a las empresas la flexibilidad y eficiencia que necesitan para crecer de manera escalable”.
Lyzer integra en una única plataforma las diferentes necesidades de las empresas en sus operaciones logísticas para optimizar su cadena de suministro. Gracias a su propuesta para simplificar el proceso de gestión de pedidos, sus soluciones apoyan el crecimiento de las empresas sin comprometer su operativa, con lo que les aporta calidad y una mayor agilidad.
Centro de pedidos optimizado
La plataforma cuenta con un centro de pedidos optimizado que permite consolidar pedidos de todos los canales de venta con una gestión simplificada. Su herramienta de asignación inteligente de tareas aporta eficiencia y rendimiento gracias a un algoritmo que asigna tareas dinámicamente según la demanda en tiempo real y la disponibilidad de recursos.
Según la compañía, la preparación de pedidos en un 52% más eficiente; la optimización de rutas y entregas, que incluye opciones de entrega múltiple y el uso de vehículos sin marca, consigue un ahorro de recursos del 18%; y la correcta adopción de su tecnología y funciones puede reducir hasta un 70% el tiempo empleado en consultas y otras interacciones.
El programa Rising UP in Spain es una iniciativa de ICEX que apoya a las empresas innovadoras que entran en el mercado español. Mentores, abogados y otros contactos ayudan a las empresas seleccionadas cada año a acelerar su crecimiento en nuestro país. Ofrece desde asesoría legal a visados, visibilidad y el acceso a redes de inversión.
Foto: Lyzer