McDonald's planea 200 aperturas en España y 10.000 empleos en 4 años

Prevé contratar a 6.500 personas para cubrir la temporada estival en sus 630 restaurantes en España.

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's ha anunciado su previsión de abrir doscientos nuevos restaurantes en España en los próximos cuatro años. Se trata de un ambicioso plan de crecimiento a partir de los 630 establecimientos actuales. La compañía, que lleva cuarenta años en nuestro país, prevé además, en línea con las nuevas aperturas, generar unos 10.000 nuevos empleos, que se sumarán a los 27.000 trabajadores actuales.

Por otro lado, de cara a atender la demanda creciente de personal en sus restaurantes durante la temporada estival, McDonald’s España ha anunciado que este verano contratará a más de 6.500 personas para cubrir este periodo. En línea con el plan de expansión anunciado para los próximos cuatro años y con la política de retención de talento y de promoción interna, estas incorporaciones podrán tener una continuidad en los nuevos establecimientos que se vayan abriendo.

Nuevas oportunidades de empleo
Con este plan de crecimiento, McDonald’s mantiene su firme apuesta por conservar su fuerte posicionamiento en el sector de la restauración en España. Además de generar nuevas oportunidades de empleo, reforzará su presencia en todo el territorio. Los profesionales que se unan al equipo tendrán una posición versátil desde la que trabajarán en las distintas áreas del restaurante.

Uno de los atractivos de empezar a trabajar en esta cadena es que las promociones laborales con siempre internas. Son muchos los empleados que encuentran la oportunidad de alcanzar puestos de responsabilidad en los propios establecimientos e incluso posiciones en la oficina corporativa.

Crecer desde el primer día
El director de personas de McDonald’s España, Alberto Unzurrunzaga, asegura que la compañía apuesta por sus trabajadores, “ofreciéndoles un empleo de calidad y oportunidades reales para crecer desde el primer día. Invitamos a todos los que quieran avanzar en su carrera profesional a unirse a nuestros restaurantes y hacerlo junto a una marca líder”.

La cultura de trabajo en la compañía persigue garantizar un buen ambiente laboral, flexibilidad, formación y desarrollo profesional como factores clave para la retención del talento. Cuenta con una plataforma de comunicación interna, llamada My Crew, para visibilizar el papel que desempeñan las personas en el éxito de la empresa. Al mismo tiempo, se ofrece como un entorno ideal para quienes buscan un primer empleo, quienes necesitan compatibilizar el trabajo con sus estudios y quienes aspiran a crecer dentro de una estructura sólida.

Foto: McDonald’s