Ontex abre un centro de I+D en Segovia y amplía su capacidad de producción

La plantilla, que se ha más que duplicado en los últimos años, se ampliará con otras cien contrataciones.
El fabricante de productos para el cuidado personal Ontex acaba de inaugurar un centro de I+D en su planta de Segovia enfocado en la innovación en cuidado femenino. Además, se han ampliado sus instalaciones para abrir nuevas líneas de producción que aumentarán su capacidad en las categorías de cuidado infantil, femenino y de adultos.
El nuevo centro de I+D, el sexto que pone en marcha la compañía belga, marca un hito en su estrategia global de innovación. Ubicado dentro de la planta de producción, su principal objetivo es mejorar la eficiencia de la fabricación para reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos. Además, desarrollará procesos sostenibles que incluyan el uso de materiales ecológicos y técnicas de menor carbono. Asimismo, fomentará innovaciones de productos inteligentes, rentables y confiables para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.
Plan de inversiones
La apertura del nuevo centro de I+D forma parte de un plan de inversiones generado para ampliar las capacidades de innovación y fabricación del sitio. En los últimos dos años, la compañía ha impulsado esta fábrica con la introducción de nuevas líneas de producción, que han pasado de las dieciséis de 2022 a las veinticinco con las que ha comenzado este año, a las que se sumarán otras en el futuro, según los planes de expansión adicional.
El plan de inversiones también contempla una mayor automatización de las líneas de producción existentes para mejorar su capacidad. Todo este crecimiento va acompañado de un aumento del empleo. La planta segoviana ya ha crecido de trescientos a casi setecientos empleados en los últimos años, y ahora prevé la creación de otros cien puestos de trabajo.
Creación de empleo
La directora de innovación y sostenibilidad, Annick de Poorter, asegura que esos dos conceptos, innovación y sostenibilidad, “son el núcleo de todo lo que hacemos en Ontex. Con el centro de I+D en Segovia, estamos construyendo un ecosistema dinámico que reúne a proveedores, socios y clientes para cocrear soluciones que hagan la vida diaria más fácil para todos. Al fomentar asociaciones y colaboración, podemos impulsar la innovación centrada en el cliente a nivel global”.
Por su parte, el director de industrial de la compañía para el suroeste de Europa, José Ignacio Luengo, subraya su compromiso con la comunidad local: “En los últimos años, hemos duplicado nuestra fuerza laboral, pasando de trescientos a los casi setecientos empleados actuales, con más de doscientos nuevos que se han unido recientemente a la familia Ontex. La expansión creará más de cien oportunidades laborales adicionales, impulsando aún más la economía local y ayudando a retener talento joven en la región de Castilla y León”.
Foto: Ontex