Pilatus ya tiene suelo para su planta aeronáutica en Sevilla

Ha adquirido dos parcelas en el Parque Logístico de Carmona por diez millones de euros y prevé crear unos 500 empleos a a medio plazo.

La Dirección General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha acordado la adjudicación definitiva a la compañía aeronáutica Pilatus Aircraft Ibérica de dos solares ubicados en el Parque Logístico de Carmona (Sevilla). Las parcelas, de uso industrial, fueron licitadas conjuntamente por la AVRA y la Sociedad para el Desarrollo de Carmona (Sodecar) para su enajenación en un único lote, que se ha decantado por una oferta, la única que fue presentada, de 10.000.078,9 euros.

Los dos solares, de 71.610 y 25.497 metros cuadrados, respectivamente, permitirán el desarrollo del proyecto de la filial española de la compañía suiza, especializada en la fabricación de jets privados y aviones militares.

En abril de 2024, Pilatus anunció la constitución de dicha filial y su intención de abrir una planta de producción en la localidad sevillana, que a medio plazo podría llegar a tener hasta quinientos empleados.

Proceso de reclutamiento
En busca de una mayor integración vertical para mejorar sus procesos de producción, los tiempos de entrega y sus estándares de calidad, Pilatus planea iniciar en Carmona la producción de estructuras y cableados para su modelo PC-24, con capacidad para hasta seis pasajeros y que cuenta con una versión medicalizada con camillas para misiones de rescate.

El PC-24 es el primer avión de negocios del mundo diseñado para su uso en pistas cortas sin preparación. La compañía también produce el turbohélice monomotor PC-12 y los sistemas de entrenamiento para pilotos PC-21 y PC-7 MKX, con simuladores asociados.

En la actualidad, la filial está inmersa en el proceso de reclutamiento para cubrir las primeras posiciones de su nueva planta.

Foto: Pilatus Aircraft