Dos grupos estadounidenses se refuerzan en el sector de los gimnasios en España

Planet Fitness abre su quinto establecimiento en menos de un año y Barry's el segundo.
Dos franquicias estadounidenses se han instalado en España atraídas por el éxito de los gimnasios entre el público. Planet Fitness abrió a finales de diciembre su quinto establecimiento desde que llegó a España el pasado verano, en el que fue su desembarco en Europa. Por su parte, Barry's ha abierto su segundo gimnasio “boutique”, enfocado en el entrenamiento personal de alta intensidad.
El quinto gimnasio de Planet Fitness en España, ubicado en el madrileño barrio de Delicias, es el primero de carácter urbano de la compañía en nuestro país. Con dos pisos y cerca de dos mil metros cuadrados, sigue la máxima de la cadena, “no juzgamos”, con la que quiere acabar con la intimidación que muchos usuarios padecen debido a su nivel de forma física.
Compra a Paidesport
El primer gimnasio de la marca llegó a Sabadell (Barcelona) el pasado verano, y después abrió otros tres en la Comunidad de Madrid, en Fuenlabrada, Leganés y Torrejón de Ardoz. Los dos últimos, ubicados en sendos centros comerciales, se incorporaron tras su compra a Paidesport y en la actualidad están en proceso de transformación.
El director general de Planet Fitness España, Vicente Bañobre, afirma: “Llegar al centro de una gran ciudad como Madrid supone un gran paso adelante para continuar llevando a cada vez más lugares de España nuestra propuesta del fitness para todo el mundo. Trataremos de seguir ampliando nuestra red, tanto con clubes ubicados en zonas amplias, comerciales y accesibles como con espacios más urbanos como este, para tratar de cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios”.
Entrenamiento de alta intensidad
Con un modelo que denomina gimnasio “boutique”, Barry's también ha elegido Madrid para su segundo establecimiento en España tras el que abrió en Barcelona en 2024. La especialidad de este centro, que presume de su popularidad entre las celebridades internacionales, son las sesiones de entrenamiento de alta intensidad (HIIT), que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza, e incluso cuenta con un espacio, la Red Room, especialmente diseñado para maximizar el resultado del entrenamiento.
La compañía, que fomenta un estilo de vida saludable y motivador, cuenta con equipamiento de última generación en la zona de gimnasio. En el denominado Fuel Bar, comercializa batidos saludables y nutritivos con los que propone recargar energías, mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación. También tiene una tienda de ropa fitness.
Foto: Barry's