El grupo belga Radisson Hotel Group acelera su crecimiento en España

Anuncia la apertura de dos nuevos hoteles con los que su marca llegará por primera vez a Málaga y Tenerife.

El grupo belga Radisson Hotel Group ha anunciado la próxima apertura de dos nuevos hoteles con los que acelerará su plan de crecimiento en España. Se trata del Radisson RED Málaga, de nueva construcción, y el Radisson Resort & Residences Tenerife, que se someterá a una renovación completa. De esta forma, la cadena llegará a dos nuevos destinos tras las diversas aperturas y adhesiones que la han llevado, en los últimos años, a Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Lanzarote.

En la actualidad, la firma tiene una cartera de más de diez hoteles en funcionamiento y en desarrollo en nuestro país. Su nuevo plan de crecimiento, que califica de ambicioso, la llevará próximamente a abrir nuevos establecimientos en destinos turísticos como las islas Baleares, la Costa del Sol y las islas Canarias. También prevé extenderse en los centros urbanos de las ciudades en las que ya tiene presencia, además de otras como San Sebastián y Valencia.

Estrategia de expansión
Respecto a las próximas aperturas en Málaga y Tenerife, el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Radisson Hotel Group, Elie Younes, las define como “un hito clave a la hora de desarrollar nuestra estrategia de aumentar sustancialmente nuestra presencia en la península Ibérica con varias marcas. Nuestro éxito es el resultado de la confianza de nuestros propietarios y la relevancia de nuestras marcas”.

Por su parte, la vicepresidenta de desarrollo de Radisson Hotel Group, Valerie Schuermans, afirma: “Estamos encantados de acelerar nuestro crecimiento en España, al expandirnos estratégicamente en destinos tanto urbanos como de ocio mientras introducimos la marca Radisson en la península Ibérica. La apertura del Radisson Resort & Residences Tenerife y el Radisson RED Málaga subraya nuestro compromiso de aprovechar el potencial inmobiliario en mercados clave”.

La inauguración del Radisson RED Málaga está prevista para el segundo trimestre de 2027. El edificio, de nueva construcción, tendrá 102 habitaciones de categorías estándar y superior. Propiedad de White Spain, Radisson RED fue elegido entre un total de dieciocho candidatos para operar el futuro hotel.

Mucho antes, en el cuarto trimestre de este mismo año, tiene prevista su apertura el Radisson Resort & Residences Tenerife. El que será el primer resort de la marca en la isla se someterá a una renovación completa. Ubicado en una colina en el norte de Tenerife, tendrá un total de 242 unidades, entre habitaciones de hotel y apartamentos. El resort es la segunda propiedad de Canarian Hospitality que gestionará el grupo belga, que ya explota el Radisson Blu de Lanzarote.

Foto: Radisson Hotel Group