Stockmeier se refuerza en el mercado español de productos químicos

La compañía alemana adquiere una participación mayoritaria en Intercoat Specialties.
La compañía química alemana Stockmeier se refuerza en el mercado español. Para ello, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa española Intercoat Specialties.
Este paso estratégico le permitirá ampliar su cartera de productos químicos especializados para reforzar su posición en el mercado. Desde su fundación en 1997 en Molins de Rei (Barcelona), Intercoat ha centrado su actividad fundamentalmente en los sectores de recubrimientos, tintas de impresión y construcción.
Esta operación reforzará al mismo tiempo la presencia de Stockmeier en Europa, especialmente en el segmento de mercado de recubrimientos. La innovadora cartera de resinas y aditivos de curado por UV (luz ultravioleta electrónica) desarrollados por la compañía española es una importante incorporación a su cartera de productos. Ahora, la empresa alemana espera poder aportarle servicios de valor añadido para ofrecer un atractivo aún mayor a sus clientes.
Oportunidad de crecimiento y sinergia
El propietario y director general de Stockmeier Holding, Peter Stockmeier, explica: “Estamos convencidos de que esta adquisición nos permite ampliar aún más nuestras actividades internacionales en el ámbito de nuestro negocio de especialidades químicas. Se trata de una importante oportunidad de crecimiento y sinergia para nosotros, ya que Intercoat aporta un amplio conocimiento, experiencia técnica y socios estratégicamente importantes”.
Por su parte, el fundador de Intercoat, Josep Abelló, indica: “Somos un equipo comprometido con el servicio al cliente, aportando soluciones técnicas competitivas y siempre comprometidos con nuestros principios de honestidad e integridad”, y añade: “Estamos encantados de continuar la trayectoria de nuestra empresa como parte del grupo Stockmeier. Esto ha sido fundamental para nuestro negocio”.
Gran oportunidad de crecimiento
Finalmente, Josep Camargo, copropietario de Intercoat, afirma: “Estamos seguros de que juntos podemos mejorar y ampliar las soluciones para nuestros clientes, al tiempo que suponemos una gran oportunidad de crecimiento para nuestros proveedores aprovechando toda la red Stockmeier en Europa”.
La última compra de Stockmeier en España fue la de New Química, ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo) y especializada en el almacenamiento, venta y distribución de productos químicos. Su cartera de productos orgánicos e inorgánicos, surfactantes, resinas y otros químicos especiales abastece a una amplia gama de sectores industriales, sobre todo los detergentes, el tratamiento de aguas y las resinas de poliéster. Su incorporación sumó una planta en Toledo a las que la compañía tenía en Barcelona y Valencia.
Foto: Stockmeier