Transgourmet potencia sus inversiones para crecer en España

La compañía con sede en Suiza ha invertido 85 millones de euros este año en varias operaciones para mejorar su posicionamiento.

La empresa especializada en distribución alimentaria Transgourmet Ibérica, filial de la suiza Transgourmet, ha invertido 85 millones de euros en 2025 para impulsar su crecimiento en España, según ha anunciado su director general, Lluís Labairu, durante la cuadragésima edición del Congreso AECOC de Gran Consumo, celebrado en Valencia.

Entre las operaciones más destacadas dentro de ese paquete de inversiones, se encuentran las adquisiciones estratégicas de Dispuig y Moyà Saus, la creación de la sociedad Nuditrans con Nudisco y la construcción del GM Cash de Mercabarna, un cash & carry para profesionales de hostelería cuya inauguración está prevista para marzo de 2026. La compañía también ha acometido este año la reforma de otros centros cash & carry.

Referente en distribución alimentaria
El objetivo de estas inversiones ha sido consolidar a la compañía como un referente en el sector de la distribución alimentaria en sus dos principales líneas de negocio: proveedor de hostelería y especialista en supermercados de proximidad y conveniencia. La expansión se ha producido fundamentalmente en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

Como explica Labairu, la adquisición de Dispuig mejoró su posicionamiento en el suministro a la hostelería de Gerona, y la compra del grupo de distribución mallorquín Moyà Saus le ha otorgado un papel como operador de referencia de horeca y de retail en Baleares. En cuanto a la alianza con Nudisco, su experiencia en la gestión de supermercados en Levante ha ampliado su alcance en la Comunidad Valenciana.

Proceso de transformación
Mediante estas inversiones, añade Labairu, este año la compañía ha finalizado con éxito el proceso de transformación que se inició en 2019: “Hemos culminado una etapa de modernización y consolidación de nuestro modelo de negocio tanto en la línea de retail como en la de hostelería”.

Precisamente, en 2025 se celebra el centenario de Transgourmet Ibérica, hito que su director general describe como “un orgullo y una responsabilidad. Este aniversario refleja la fortaleza de una compañía que ha sabido mantenerse fiel a sus valores, adaptándose con agilidad a los cambios del mercado y creciendo junto a su plantilla, clientes y colaboradores”.

Foto: Transgourmet