VPlat de Vodafone arranca en Valladolid con la previsión de crear 400 empleos a largo plazo

Se trata de una nueva unidad estratégica especializada en atención comercial.
Tras unos meses de rodaje, Vodafone España ha inaugurado oficialmente su centro de atención comercial en Valladolid, desde el que se gestiona la captación y asesoramiento de los clientes interesados en la oferta de la operadora. Desde que se puso en marcha a comienzos de marzo, 180 personas se han incorporado ya a la plantilla de Vplat, nombre del centro y de la filial que Vodafone ha creado como unidad estratégica especializada en atención comercial.
La compañía ha invertido siete millones de euros este año en su nuevo centro con el propósito de potenciar la interacción con los usuarios y ofrecerles un asesoramiento personalizado y una experiencia comercial optimizada. El objetivo es la generación de oportunidades comerciales a partir, subraya la compañía, del interés mostrado por los clientes a través de diferentes canales.
Generación de empleo
El centro está diseñado para alcanzar una plantilla de cuatrocientas personas a largo plazo. Con esta iniciativa, Vodafone España pretende reforzar la calidad del servicio y la eficiencia operativa, apostando por un modelo que permite un mayor control sobre su operativa.
La integración de inteligencia artificial y herramientas digitales avanzadas es una de las apuestas de Vplat para ofrecer una experiencia comercial más efectiva y personalizada. La IA ayuda a automatizar tareas repetitivas, priorizar oportunidades comerciales y ofrecer recomendaciones en tiempo real.
IA y modelos predictivos
Estas innovadoras herramientas ayudan también a analizar el comportamiento digital del cliente, a través de sus visitas web, clics, formularios y otras interacciones, para identificar su interés real y su grado de conocimiento del servicio. A partir de esta información, la IA asigna la llamada, mediante modelos predictivos, al asesor más adecuado y propone argumentos personalizados, lo que incrementa significativamente las tasas de conversión.
Este sistema también propone a los empleados respuestas sugeridas, información contextual del cliente y tareas automatizadas. De esta forma, se reduce la carga operativa, mejora la confianza del asesor en la llamada y se eleva tanto su rendimiento como su satisfacción laboral, y se consigue un entorno de trabajo más motivador y atractivo, explican desde la compañía.
El CEO de Vodafone España, José Miguel García, afirma: “La apertura de este centro, con una inversión de siete millones de euros en el primer año, forma parte de la estrategia de Vodafone para convertirnos en la mejor operadora en atención al cliente de España y contribuir al desarrollo económico de la región”.
Foto: Vodafone