Explotación hotelera, intermediarios turísticos, transporte de pasajeros y ocio.
Comprende las industrias basadas en la experiencia, que son todas las relacionadas con el turismo, el deporte y la creatividad funcional, la cultura y la comunicación.
INDUSTRIA AUXILIAR DEL TURISMO: Productos y distribución del servicios de comida, servicios de tecnología y consultoría aplicada al turismo, construcción y equipos hoteleros, servicios a población residente extranjera y vivienda.
Comprende todos los agentes que trabajan en el desarrollo de soluciones para la industria turística más sostenible, desde las infraestructuras físicas hasta los servicios TIC y de consultoría.
Productos alimentarios y productos gourmet.
Comprende toda la cadena de valor, desde el sector primario y primera transformación hasta la distribución, el “retail” y la restauración, pasando por la industria alimentaria clásica.
Calzado y complementos, textil y bisutería.
Comprende principalmente las industrias fabricantes y productoras, donde el diseño juega un papel fundamental. Principalmente hablamos de los sectores de la moda y la vivienda.
Comprende las industrias de la salud, la biofarmacia, nutrición y cosmética. También los servicios de soporte.
Por otro lado, el Gobierno de las Islas Baleares, ha identificado como sectores industriales estratégicos aquellas actividades con una alta especialización, con valor añadido, potencial de crecimiento y un componente industrial elevado, las siguientes:
A) EL SECTOR NÁUTICO Y AERONÁUTICO: Construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones y aeronaves.
B) EL SECTOR MODA: Formado por el calzado, la bisutería, la joyería i la industrial textil.
C) EL SECTOR VIVIENDA.
D) EL SECTOR AGROALIMENTARIO: Alimentos y bebidas.
E) SECTOR INDUSTRIA CULTURAL.
F) SECTOR TECNOLÓGICO.