Mapa cabecera regions

Selecciona la región

Industrias destacadas

Energía

Castilla-La Mancha ocupa una posición líder en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica, así como una clara apuesta por el sector de la bioeconomia, situando al sector primario y a los recursos biológicos renovables como responsables de un nuevo esquema económico.

El Proyecto “Castilla-La Mancha Bio-Economy Region” (Proyecto CLAMBER), sienta las bases para convertir a la región en el referente del sur de Europa dentro de la investigación relacionada con el aprovechamiento de la biomasa, teniendo en cuenta que es un gran productor de la misma.

Agroalimentario

Castilla-La Mancha ocupa una posición líder dentro de la industria agroalimentaria en España, especialmente en sectores como el vino, el aceite de oliva, las frutas y hortalizas, la carne fresca y sus transformados, así como en el queso y los productos lácteos, y ofrece una posición privilegiada para la logística agroalimentaria y un intenso apoyo a las producciones de alimentos ecológicos.

Externalización y servicios TIC

Castilla-La Mancha ofrece oportunidades para la externalización de servicios y el intercambio de conocimiento, como parte de una cadena de valor más eficiente son factores críticos de éxito para las empresas. En este sentido, un coste competitivo, una fuerza de trabajo cualificada y competitiva hace que Castilla-La Mancha sea una excelente localización para desarrollo de software, almacenamiento de datos, y servicios de BPO entre otros.

Aeronáutico

Castilla-La Mancha es una región líder en el sector, y la industria aeronáutica es uno de los principales motores económicos de la región, ofreciendo oportunidades a todas las empresas relacionadas con el Clúster aeronáutico y de aviónica o con el de materiales compuestos y avanzados en Illescas, así como a los servicios de mantenimiento, reparación y transformación de aviones.

Transporte y logística

Castilla-La Mancha, por su ubicación geográfica, linda con el mayor centro de consumo de España lo que hace a la región un destino muy interesante para operadores de distribución, compañías logísticas y también para plataformas logísticas relacionadas con el e-commerce debido a su precio competitivo y su ubicación.