En España Mercedes-Benz tiene una plantilla de más 4.000 empleados

Mercedes-Benz es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler).

 

La sede central de Mercedes-Benz España se encuentra en Alcobendas (Madrid). Su planta de fabricación se encuentra en Álava donde se fabrica el turismo “Viano”, así como el furgón “Vito”. En España Mercedes-Benz tiene una plantilla de más 4.000 empleados, así como una producción anual de 102.400 vehículos. Las Marcas son Mercedes-Benz, Smart y Maybach.

 

Mercedes-Benz ha presentado en 2010 su prototipo de furgoneta con propulsión totalmente eléctrica, basado en una furgoneta Vito de fabricación española. Este vehículo se convierte así en el primero del mundo en el segmento medio equipado de fábrica con esta tecnología.

 

Los centros industriales de Mercedes-Benz en Vitoria están siendo adaptados para poder albergar este nuevo modelo. La Administración del País Vasco está participando de forma activa en que las nuevas necesidades de Mercedes-Benz en temas relacionados con logística, cualificación de la plantilla y producción.