Celgene se encuentra entre las cinco primeras biotecnológicas del mundo

Celgene es una empresa multinacional biofarmacéutica estadounidense. Dentro de las empresas biotecnológicas Celgene se encuentra en la actualidad entre las 5 primeras del mundo. En cuanto a su capitalización bursátil la compañía se posiciona como tercera biofarmacéutica del planeta.

 

La compañía constituyó en 2006 Celgene España, una filial al cien por cien de Celgene Corporation. En nuestro país Celgene llevará a cabo, aparte de la comercialización de sus productos, también extensos estudios clínicos con nuevas sustancias candidatas procedentes de la cartera de productos de Celgene. En la actualidad cuenta con 74 empleados en nuestro país.

 

Celgene ubicará en España, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja en Sevilla, CITRE (Celgene Institute for Translational Research Europe), primera empresa dedicada exclusivamente a la I+D+i de Celgene fuera de Estados Unidos. La empresa destinará un total de 45 millones de euros en terapias avanzadas y medicina regenerativa durante los primeros tres años de vida del centro y en él trabajarán un mínimo de 30 especialistas de alto nivel científico-técnico de España y del resto del mundo.

 

Una de las principales señas de identidad de la compañía es su intensidad investigadora. Durante los últimos cinco años, han invertido cerca del 40% de su volumen ingresos en las áreas de investigación y desarrollo. Esta cifra es más del doble del promedio del sector.

 

Apoyo de INVEST IN SPAIN
INVEST IN SPAIN ha seleccionado a la empresa estadounidense biotecnológica Celgene como beneficiaria de una línea de financiación para desarrollar el proyecto de investigación “Nuevas terapias para el tratamiento del cáncer y enfermedades del sistema inmunológico”.
La ayuda, que alcanza en este caso el 25% del proyecto de inversión, se enmarca en el programa europeo Fondo Tecnológico, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dedicado a la promoción de la I+D+i empresarial en España para el periodo 2007-2013.

 

INVEST IN SPAIN gestiona parte del Fondo Tecnológico, con el objetivo de captar inversiones extranjeras con alto componente de I+D+i, favoreciendo la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología.


El proyecto de Celgene ha conseguido la máxima valoración entre las empresas que han solicitado la ayuda de INVEST IN SPAIN. En la evaluación ha destacado el alto porcentaje de los recursos dedicados a investigación y desarrollo por parte de la empresa.