Es el mayor productor de fibra de carbono de Estados Unidos

La compañía estadounidense HEXCEL Corporation es una de las empresas líderes en el mundo en materiales compuestos avanzados: es el mayor productor de fibra de carbono de Estados Unidos, y el mayor productor mundial de fibra de carbono de módulo intermedio.

 

El 50% de sus productos van dirigidos al sector aeronáutico, el 27% a las industrias espacial y de defensa y el 23% restante a diversas industrias (turbinas eólicas, trenes de alta velocidad, automóviles, etc.).

 

HEXCEL cuenta en España con dos instalaciones de fabricación: una localizada en Parla (Madrid), operativa desde 1996 y otra inaugurada en mayo de 2008 en la localidad toledana de Illescas.

 

La planta de Illescas es la primera planta fabricante de fibra de carbón de la empresa Hexcel en Europa. Tiene una superficie total de 45.000 metros cuadrados. Cuando esté a pleno rendimiento contará con 4 líneas de producción, cada una de las cuales dará empleo a 50 personas. El objetivo es aumentar la capacidad de fibra de carbono de la empresa, debido al incremento de utilización de la misma en los nuevos programas aeronáuticos.

 

La planta de Parla tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados y en ella trabajan 120 empleados. En esta instalación, se fabrican prepegs de fibra de carbono, especialmente para programas de Airbus.