La cadena Anytime Fitness proyecta abrir 200 establecimientos en España hasta el año 2020

Anytime Fitness es una cadena de gimnasios americana  que actualmente cuenta con unos 2.300 gimnasios repartidos por todo el mundo, de los cuales 1.600 de ellos están situados en Estados Unidos. En España tiene proyectado tener abiertos 200 establecimientos en el año 2020.

 

¿Por qué España como destino para instalar este nuevo modelo de gimnasio?

España tiene un gran número de usuarios de gimnasios, aproximadamente el 17% de la población es usuaria de un gimnasio o centro deportivo, siendo uno de los países con mayores índices. La industria de Fitness aún sigue fragmentada con pocas cadenas de gimnasios y muchos gimnasios independientes. El estilo de vida español va muy bien con lo que es nuestro modelo de proximidad, donde a los socios les gusta tener todos los servicios cerca de donde viven, especialmente en ciudades grandes.

 

¿Cómo se ha desarrollado la implantación  en España?, y ¿cómo ha ayudado la nueva ley de emprendedores y especialmente las nuevas autorizaciones de residencia para inversores?

 Anytime Fitness ha construido 3 clubs corporativos en Barcelona como prueba y forma de mostrar los cambios culturales que afectan al actual modelo de gimnasio. En estos momentos la compañía está en un proceso de expansión mediante franquiciados. En este sentido, el visado de emprendedores de la nueva Ley de Emprendedores nos ha permitido quedarnos en el país y organizar todo lo que es el proceso de puesta en marcha y lanzamiento de una manera que difícilmente se hubiera podido llevar a cabo de no encontrarnos físicamente en el país. Se nos ha dado la oportunidad de administrar de cerca lo que es esta fase inicial lo que nos ha permitido realizar la apertura de un club con excelentes resultados. En todo este proceso, hemos contado desde el principio con el asesoramiento de nuestros abogados de Roca Junyent.

 

Proyectos y perspectivas

 Nuestro grupo tenía previsto abrir 4 Anytime Fitness clubs en Barcelona durante el próximo año pero tenemos planeada la apertura de varios centros más ya que este primer club, Anytime Fitness Ciutadella, ha tenido muy buena respuesta. Anytime Fitness tiene proyectado tener abiertos 200 clubs en España para  el 2020.

 

Valoración sobre el sector en España ¿Cuál es su opinión sobre el mercado español y sus profesionales?

En España la gente ejercita mucho ya que hay conciencia de que es necesario el ejercicio de manera regular como parte de una vida saludable.

 

En general, y no solamente en España se necesita “conectar” más con los socios y tener una mejor atención al cliente así como darles motivación personal para que alcancen sus objetivos personales. Nuestro modelo de gimnasios nos da una ventaja ya que no se necesita de miles de socios como los gimnasios bastante grandes para tener una ganancia. De hecho, nuestros clubs tienen alrededor de 600 m2, este tamaño de clubs nos hace tener un ambiente “local” creando esta sensación familiar en el club.

 

En muchos clubs desgraciadamente solo eres un cliente más, un numero, y no recibes nada o muy poco en lo que es la sala o  por parte del personal y la administración, sin embargo, al ser clubs un poco más pequeños y centrados en lo que es la atención al cliente, el servicio que ofrecemos es muy diferente a los que ofrecen los demás modelos.

 

¿Qué inversión y qué creación de puestos de trabajo han supuesto vuestro establecimiento en España?

La inversión de nuestro club en Sardenya 69 fue de alrededor de medio millón de Euros. En cada club tenemos entre 4 y 8 entrenadores personales, monitores de actividades dirigidas para nuestras clases, 1 Asistente de Club Manager, 1 Club Manager, Personal de Limpieza, Contadores, etc. 

 

También se crea trabajo para constructores locales y compañías para que equipen el club.

 

Sin lugar a duda la economía española, así como la creación de puestos de trabajo se verá beneficiada con esta proyección de Anytime Fitness de abrir 200 clubs para el 2020.