Altran España se ha implicado en la lucha contra la pandemia con seis proyectos en los que colaboran voluntariamente más de 300 empleados. La multinacional se ha integrado recientemente en el grupo Capgemini, también de capital francés

La Fundación Altran para la Innovación, con sede en España, ha puesto en marcha seis proyectos con los que está contribuyendo activamente en la lucha contra el COVID-19. Estas iniciativas, diseñadas para ayudar a los colectivos más vulnerables de la población, cuentan con la participación voluntaria de más de 300 empleados de Altran España.

 

Las seis iniciativas impulsadas por la compañía de origen francés son muy variadas, siempre dentro de las competencias profesionales de sus empleados: fabricación de material sanitario mediante impresión 3D, investigación de aplicaciones tecnológicas para detectar o predecir el coronavirus, apoyo a personas mayores, donación de material tecnológico y elaboración de píldoras digitales educativas y formativas.

   

Colaboración con entidades


“El objetivo común de estas iniciativas es mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales médicos, las personas mayores, los niños en riesgo de exclusión social y las fundaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables”, explica Luis Abad, CEO de Altran España y presidente de la Fundación. De ahí que todas estas actividades se estén desarrollando en colaboración con entidades que facilitan su impacto en los colectivos a los que se dirigen.

 

El proyecto más destacado es el de impresión de material sanitario, que cuenta con 70 voluntarios en las instalaciones de Altran de Madrid, Cádiz, Sevilla y Barcelona. Las más de 300 pantallas protectoras que producen cada día se han destinado fundamentalmente a hospitales y centros de mayores. Para su producción han contado con el apoyo de partners, como es el caso de Navantia en Cádiz. En cuanto a la distribución, cuenta con la colaboración de los gobiernos autonómicos.

 

Detección y prevención


Otras dos iniciativas de carácter tecnológico, en consonancia con el ADN de la compañía, trabajan en la detección y en la prevención del COVID-19, en colaboración con médicos e investigadores. La primera de ellas consiste en un modelo de machine learning que puede detectar la infección en un paciente mediante imágenes de rayos X. El otro pretende mejorar la gestión de la enfermedad mediante el uso de la analítica de datos y los modelos matemáticos predictivos.

 

La multinacional francesa Altran está especializada en la consultoría tecnológica en diversos sectores, entre los que destacan telecomunicaciones y medios, industria, ferroviario y aeronáutica. Implementa en su trabajo las últimas tecnologías, como la nube, internet de las cosas, inteligencia artificial y 5G. Nacida en Francia en 1982, llegó a España en 1992 y este año ha dado un nuevo salto en su trayectoria con su integración en el grupo Caggemini.

 

“Esta fusión con Capgemini es un punto de inflexión en la historia de Altran, creando el líder mundial en la industria inteligente para defender la transformación digital de las empresas. Este es un paso crucial en el desarrollo de nuestra empresa”, asegura Dominique Cerutti, presidente y CEO de Altran.