En 2020, más de 90 millones de personas en todo el mundo eligieron a Klarna para comprar, pagar y gestionar sus finanzas. 

Fundada en Suecia en 2005, es una de las fintech privadas mejores valoradas a nivel mundial, actualmente estimada en 45.600 millones de dólares. Está presente en España desde el año pasado donde ya cuenta con un millón de usuarios.

 

¿Qué ha supuesto para Klarna la entrada en el mercado español?

España fue la puerta de entrada para Klarna al sur de Europa. Aterrizamos en julio de 2020 de la mano de Michael Kors y H&M. Un año después, Klarna es un partner de crecimiento para más de 300 marcas españolas (incluidos gigantes del retail español como Desigual) y la economía digital, con un millón de usuarios que disfrutan del servicio “Paga en 3” de Klarna. Además, somos uno de los principales patrocinadores en dos de los eventos más relevantes de la moda española: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid Es Moda, lo que demuestra nuestro firme compromiso con la moda de autor española y con Madrid como una de las capitales mundiales en este ámbito.

 

¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto y medio plazo en España?

Actualmente, nuestra prioridad es continuar con la trayectoria del desarrollo empresarial acelerada que hemos registrado en la primera mitad de 2021. El mercado español se encuentra en crecimiento y un número cada vez más grande de consumidores busca soluciones de pago flexibles que le den más control y opciones de compra. Al mismo tiempo, queremos ser un verdadero catalizador de crecimiento para las marcas con las que colaboramos, sean grandes o pequeñas, ayudándoles a construir una comunidad leal de consumidores.

 

¿Por qué han elegido Madrid para instalar el Hub?

Con el crecimiento exponencial y los buenos resultados de Klarna en España, hemos identificado Madrid como una ubicación ideal para complementar nuestros otros hubs tecnológicos en toda Europa. Madrid cuenta con una gran cantera de talento y buenas universidades, lo que también propicia que cada vez más profesionales que en su día exploraron una carrera fuera de España, estén buscando volver a su ciudad de origen.

 

Además, nos parece una señal muy positiva que Madrid esté posicionada como referencia europea para la industria de alta tecnología, atrayendo cada vez más inversores y startups al territorio. Según datos del INE, la capital representa actualmente el 26% del gasto en I+D en España y ya se sitúa como la tercera área urbana funcional más importante de Europa. Esto marca con más fuerza nuestro compromiso a largo plazo con España, queremos ser un socio de crecimiento para la economía española.

 

¿Cuántas personas tiene Klarna trabajando en España? ¿Qué perfil profesional?

En este momento, el equipo de Klarna España cuenta con 50 profesionales. Actualmente, estamos centrados en reclutar perfiles de desarrollo de producto, incluidos ingenieros, mánagers de producto, diseñadores y expertos en data science y analítica para nuestro proyecto tecnológico.

 

Nuestro equipo forma una comunidad diversa, en la que las diferentes habilidades, experiencias y perspectivas de cada empleado aporta nuevas formas de innovar y crear. La innovación y la disrupción tecnológica forman parte del ADN de nuestras oficinas, repartidas en 3 continentes y con más de 90 nacionalidades. Nuestro objetivo final es ofrecer a los empleados un ambiente laboral estimulante donde puedan sentirse ellos mismos y aportar grandes soluciones desde su experiencia.

 

¿Qué modalidad de pago ofrecen en España?

La modalidad de pago estrella en España es “Paga en 3”, que permite a los consumidores la opción de pagar sus compras en tres plazos sin intereses, de forma rápida y sencilla. Esto les permite tener mayor control y flexibilidad sobre sus gastos, una solución ideal especialmente para los consumidores que compran online. Pagar con Klarna les ahorra tener que desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe, de modo que pueden repartir el coste a lo largo del tiempo. No existe ningún tipo de interés cuando los consumidores pagan a tiempo.

 

Además de este servicio, Klarna ha estrenado recientemente su nueva aplicación todo-en-uno que supondrá una auténtica revolución en la forma de comprar con pagos aplazados. Con ella, los consumidores podrán comprar en todas las tiendas online con el método “Paga en 3” de Klarna, independientemente si están asociadas a la compañía o no. Entre las nuevas funcionalidades, los usuarios podrán explorar ofertas exclusivas, acceder a contenido personalizado basado en sus intereses, tener una visión general de sus gastos, pagar con un solo clic, y mucho más.