Bootcamp MIDE Latam

Online 17/09/2021 - 17/09/2021

Sitio web
ICEX-Invest in Spain participará en una de las sesiones del Bootcamp MIDE Latam, programa intensivo de formación que ayuda a los emprendedores a pasar a la fase de crecimiento, sobre todo a través de la internacionalización. 

El 17 de septiembre, el director de Financiación y Relaciones con Inversores, Alberto Sanz, presentará a las startups participantes “El Ecosistema español, oportunidades para la inversión de startups extranjeras” junto con la Madrid Investment Attraction (MIA).

 

El evento está organizado por MIDE, entidad de enlace incorporada en el programa RIS3 de la Comunidad de Madrid, que busca el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento en la región, con visión global. El programa utilizado parte de una metodología del MIT que impulsa el impacto de un ecosistema mediante el trabajo conjunto de los cinco grupos de interés clave: emprendedores, corporaciones, inversores, ámbito académico y Administración. Con esa premisa, se desarrollan acciones de conexión entre los agentes del ecosistema y también con otros ecosistemas. Ya se han realizado dos ediciones del Bootcamp MIDE Latam y, en esta tercera ocasión, participarán startups de Chile, Perú y México, además de España.

 

Para las startups de Latam, el planteamiento es sobre todo de ayudarles a hacer negocio en Europa, para lo que se les recomienda empezar desde España como puerta natural de conexión. Participan cuatro startups de cada país (16 en total) y un máximo de dos participantes por startup.

 

Finalmente, el 21 de septiembre, será la presentación de los pitches de las seis startups seleccionadas, en una sesión abierta a la que se podrá acceder a través de este enlace.