Presentación internacional del informe Global LATAM 2021

Híbrido (Bogotá -Colombia- y online) 26/04/2022 - 26/04/2022

Sitio web
ICEX-Invest in Spain, la Oficina Económica y Comercial de España en Colombia, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) organizan el próximo 26 de abril a la presentación de la cuarta edición del informe Global LATAM, donde se analizará el estado actual de la economía y las empresas latinoamericanas a través de su internacionalización.

El evento se realizará en formato híbrido y podrá seguirse online a través de las redes sociales de la Oficina Económica y Comercial de España en Colombia: Twitter y LinkedIn, y de manera presencial, con aforo limitado, previa solicitud de inscripción al correo bogota@comercio.mineco.es.

 

El evento comenzará con las palabras de bienvenida de la consejera económica y comercial de España en Colombia, Alicia Montalvo, y del director de Economía y Empresa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Pablo Adrián Hardy.

 

A continuación, tendrá lugar la presentación del Informe Global LATAM 2021 por parte de Adrián Blanco, responsable del LATAM Desk de ICEX-Invest in Spain, y Martha Elena Delgado, directora de Macroeconomía de FEDESARROLLO.

 

El acto seguirá con la conversación ‘Construyendo compañías globales desde la innovación’, en la que participarán Andrés Gómez, fundador y CEO de MELONN, y Mario Loaiza, gerente comercial de ARUS. La charla será conducida por Fernando Quijano, director de La República.

 

Para finalizar, tendrá lugar el panel ‘¿Cómo tener más empresas latinas globales? Los casos de Colombia, España y República Dominicana’ que será moderado por Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB). Los panelistas serán Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI); Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y William Matías Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y presidente de CEIB.

 

Finalizada la presentación, se ofrecerá un desayuno networking. El informe Global LATAM 2021 estará disponible en la sección de Publicaciones de www.investinspain.org al acabar el acto.