Admiral trasladará su negocio europeo a España

Sorteará así la restricción operativa para compañías de banca y seguros británicas en la UE tras el brexit

Según publica la prensa británica especializada, Admiral Group ha decidido trasladar a España su negocio europeo para centralizarlo aquí cuando culmine el brexit. Estos medios citan a fuentes de la compañía, que ya habrían pedido permiso a las autoridades españolas para operar desde aquí su negocio de seguros en la Unión Europea.

Admiral Group podrá aprovechar la infraestructura que tiene actualmente en España, con oficinas en Madrid y Sevilla. Además, ya tiene establecida una relación con el regulador en nuestro país, donde opera con sus marcas Balumba y Qualitas Auto, además del comparador de seguros Rastreator.

El plan consiste en crear dos subsidiarias de la compañía en España que sirvan de base para contratar y gestionar todas sus pólizas en países de la Unión Europea. La filial de seguros tendría su sede en Madrid, y la de intermediación de contratos estaría basada en Sevilla. Así, sortearía la limitación de las operaciones que afectará a las compañías de banca y seguros que en la actualidad operan en todo el continente con licencia del regulador del Reino Unido, que dejará de ser válida tras el brexit.

El grupo Admiral es el único del FTSE 100 —el índice de referencia de la bolsa londinense— que tiene su sede en Gales, y el primero que anuncia el establecimiento de parte de su negocio internacional en España. Fue fundado en 1993 y desde entonces se ha convertido en el mayor proveedor de seguros de coche en el Reino Unido.